+Comunicado | Grupo de Lima se solidariza con venezolanos por apagón que se prolonga por más de 50 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

En una declaración conjunta, este domingo 10 de marzo, los países que conforman el llamado Grupo de Lima, se solidarizaron con el pueblo de Venezuela por la falta de energía eléctrica que sufren varios estados del país desde el pasado jueves en horas de la tarde.

«Nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia  de la falta de suministro eléctrico», destaca el comunicado.

Expresan que la situación por la que atraviesa el país, deja aún más en evidencia la crisis humanitaria que vive Venezuela.»Esta situación no hace más que confirmar, la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer».

Los países que conforman el Grupo de Lima responsabilizan «al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico Venezolano».

Una vez más reiteraron su apoyo «al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país».

GRUPO DE LIMA

 

Síguenos por @800noticias