+COMUNICADO| Gobierno venezolano rechazó agresiones contra Rafael Ramírez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó las agresiones contra su embajador ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez. 

La misión venezolana ante ese bloque internacional denunció el lunes 10 de julio las agresiones que recibió Ramírez y su familia el domingo 09 de julio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), y atribuyó el incidente al carácter violento de la oposición del país suramericano.

En un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela  le “exige al gobierno de EEUU el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas”.

A continuación el texto completo del documento:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:

1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.

2. Solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares.

3. Señala que la violencia fanática ejercida contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares acreditados en ese país, refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación.

Caracas, 10 de julio de 2017

Síguenos por @800noticias