+Comunicado | Gente del Petróleo no avala demanda contra Citgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asociación Civil Gente del Petróleo (GdelP) constituida por diversos profesionales, técnicos y personal administrativo que fueron despedidos de PDVSA entre los años 2002-2003, desmiente una nota informativa aparecida en medios de comunicación donde señala que esta Asociación respalda una demanda contra Citgo.

Meses atrás GdelP, precisó con basamento en las leyes venezolanas, que cualquier demanda de este tipo debe concebirse contra el patrono inmediato, que en tal caso sería PDVSA, y por ante los tribunales establecidos en el país. Esta precisión aclara que CITGO Petroleum Corporation no fue quien causó el despido de los 23mil trabajadores entre los años 2002 y 2003, y por tanto no puede ser objeto de agravio y demanda. Igualmente, Citgo es un activo venezolano estratégico para nuestro país que debe defenderse.

Por otra parte, esta Asociación deplora que se haya utilizado una comunicación interna dirigida a sus agremiados, y que además se haya alterado, para asociarla con acciones en las cuales no ha participado. De la misma forma, lamenta la campaña de ataques y vilipendio que vienen ejecutando diversos personajes, sobre todo contra Horacio Medina, presidente de Pdvsa ad hoc, un profesional venezolano meritorio, que ha contribuido, junto a un equipo de expertos, al rescate de Citgo para hacerla hoy día una empresa sana financiera y operativamente.

 

En todo este tiempo GdelP ha elaborado el Plan para el rescate, la estabilización y la transformación de la industria de los hidrocarburos en Venezuela; con la participación de más de 100 expertos y de otras instituciones acreditadas en este importante sector. De la misma forma, ha desarrollado programas académicos y de formación ciudadana y en la medida de sus posibilidades ha facilitado medicinas a familiares de los agremiados en distintas zonas del país. Igualmente, introdujo en la Asamblea Nacional 2015 un proyecto de ley que busca resarcir los daños ocasionados a los despedidos por motivos políticos de Pdvsa en el período 2002-2003.

Esta Asociación seguirá apoyando iniciativas apegadas a las leyes que permitan resarcir los derechos de los despedidos en 2002-2003. Estamos seguros que ello será factible con el cambio del modelo político/económico que ha sumido el país en una profunda crisis. Por ello, creemos en el cambio, creemos en las leyes; en el respeto y la tolerancia para alcanzar las metas de forma consensuada y civilizada.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias