+Comunicado | Director de PoliTáchira admite violación de DDHH al reprimir protesta por gas en Táriba - 800Noticias

800 Noticias

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Instituto Autónomo Policía del Estado Táchira (IAPET) presidida por Jesús Arteaga, ratificó su repudio a los hechos registrados este lunes en el sector Panadería del Viajero del Municipio Cárdenas “donde hubo una violación de los Derechos Humanos por parte de funcionarios de esta institución” que reprimieron salvajemente una protesta de la comunidad por escasez de gas doméstico.

Leer también: Detienen a funcionarios tachirenses que arremetieron en contra del rostro de un joven

El Director de este cuerpo policial, Jesús Arteaga, confirmó que ha puesto a la orden del Ministerio Público a los funcionarios responsables de la abominable agresión contra un adolescente de 16 años, identificado como Rufo Chacón, quien perdió sus dos ojos al recibir impacto de perdigones en su rostro.

Leer también: +VIDEO | Médico confirma que joven tachirense perdió sus ojos por impacto de perdigones

Joven perdió sus ojos tras recibir perdigones en la cara durante protesta en Táchira