COMUNICADO | Detienen en Cotiza a 5 miembros de ProCiudadanos de Leocenis García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

COMUNICADO DE PROCIUDADANOS

La Dirección Nacional del Movimiento ProCiudadanos condena de manera rotunda la detención de 5 Miembros del Movimiento: Dakota Rodríguez, Andrés Cedeño, Hernán Aponte, Richard Villanueva y Keiver González.

  1. El Estado, nuevamente se muestra en violación a los derechos humanos al violar el Artículo 57 de la Constitución que establece: «Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades».
  2. Éstas leyes bajo ningún concepto debe ser quebrantadas, ya que nosotros como Movimiento expresamos nuestras diferencias con el ejecutivo Nacional, más no; declaramos guerra ni hacemos manifestaciones que busquen desestabilizar la armonía que pueda tener el pueblo Venezolano en su soberanía y democracia.
  3. Diariamente estamos recorriendo los barrios de toda Venezuela. Llevando un único mensaje. Y es de esperanza para aquellos Venezolanos que están en total descontento con éste gobierno.

Un Gobierno que busca la manera de callar y violentar la libertad de expresión de todos los que piensen distinto al él.

  1. Repudiamos de manera categórica el hecho de que nuevamente se viole la Constitución de Venezuela. Que es el máximo órgano garante de mantener la soberanía dentro del Estado Venezolano. Ésto representa un mal manejo de los poderes que pueda tener el Estado como supuesto garante de las leyes correspondientes para cualquier acción a ejercer.
  2. El día de hoy, estábamos donde el pueblo Venezolano nos vé a diario. En los barrios llevando el mensaje de esperanza que muchos necesitan escuchar, hasta que se presenta la Guardia Nacional y de forma agresiva decomisa los Vehículos donde se transladaban miembros de la Dirección Nacional del Movimiento y nuestro Coordinador Nacional Leocenis García.
  3. Sin autorización jurídica y sin sustento también se llevan retenidos de forma agresiva a los compañeros nombrados en el título del Comunicado. Saliéndose nuevamente de las manos los derechos y leyes establecidas que protegen a todo individuo, reflejado en el Artículo 61 de la Constitución donde refleja: «Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte la personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos».
  4. Prociudadanos reafirma que el derecho internacional de los derechos humanos exige a los Gobiernos garantizar la libre expresión de todos los ciudadanos que tengan alguna idea o argumento para que una Nación lo considere oportuno. Y de ésta forma el Estado lo respete.

Diputado Chaim Bucarán

Secretario General de Prociudadanos.

Leocenis García

Coordinador Nacional

Jesús Díaz

secretario de Organización

Marcos Cardozo

Sub Secretario de Organización

Diputado Freddy Castellano

Miembro de la Dirección Nacional

Elio González

Coordinador de Políticas de Juventud

Usmar Camacho

Coordinador de Universidades

Ixela Montilla

Jefa Adjunta de Asuntos Religiosos

Abraham Noguera

Jefe de Asuntos Religiosos

Mario Chávez

Coordinador Internacional

Eduardo Caballero

Coordinador LGTBI

Síguenos por @800noticias