COMUNICADO | Capriles sobre Odebrecht: «Que se investigue lo que tenga que investigarse» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La decisión del TSJ en el exilio de investigar al exgobernador Henrique Capriles Radonski por su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, desató una ola de criticas en contra el dirigente de Primero Justicia y otras a favor.

Ante los cuestionamientos el también excandidato presidencial emitió una carta a la opinión pública venezolana en el que reitera que la empresa Odebrecht solo tuvo relación con el gobierno nacional.

Comunicado completo

El que no la debe no la teme. Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido.

Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia.

Por eso en la gravedad del momento que vivimos y ante los señalamientos con los que se me intenta vincular es necesario que nos preguntemos:

¿Quiénes se benefician políticamente de esto? ¿Quién financia toda esta operación de difamación y calumnia? ¿Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en un juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez.

¿Cómo es que se hace una acusación de este tamaño, la vuelven noticia, y aquí nadie ha venido a formalizar una investigación seria, a revisar documentos? Que se investigue lo que tenga que investigarse, eso sí, sin falsedades y sin objetivos poco transparentes. Somos nosotros los principales interesados en que se investigue y cese una clara intención de destruirnos.

¿Acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia? ¿Dónde están las pruebas de esto? ¿Dónde están los supuestos registros? NO EXISTEN

¿Hasta dónde serán capaces de llegar quienes – al no contar con el favor de nuestro pueblo – insisten en su delirio por llegar al poder ungidos quién sabe por quién y engañando a los venezolanos con consignas vacías?

Las aspiraciones presidenciales son respetables, cada quién está en su derecho, pero para lograrlo ¿Tienen que destinar dinero a una campaña sucia en mi contra? ¡Por amor a Dios! Los invito a pensar antes en nuestra Venezuela y a invertir esos recursos en la lucha contra el régimen de Maduro que sigue hundiendo al país.

En la Venezuela de hoy, agobiada por tantos problemas, no vamos a perder el foco de lo que sí es verdaderamente importante y de allí no nos van a sacar. ¡Qué otros se ahoguen en sus ollas!

Síguenos por @800noticias