#Comunicado | Capriles anuncia su ruta para el #6Dic - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/EFE

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski anuncìo mediante un comunicado la nueva ruta que tiene prevista para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Capriles,  señaló tener argumentos y razones que «van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar: es trazar una ruta política clara, viable y que dependa de nuestras fuerzas que al final son las únicas que tenemos. Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos que es el voto».

«Hoy volvemos a estar en circunstancias en las cuales alguien tiene que asumir que el liderazgo político debe hacer lo que el pueblo necesita que se haga y no lo que dictan algunas matrices de opinión, y hacerlo mediante hechos políticos concretos, viables y convincentes.». recalcó el exgobernador de Miranda.

«Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos», añadió.

SE DESMARCA DE LLAMADO A BOICOT

El pasado miércoles, Capriles se desmarcó del llamado a boicot a las legislativas que hiciera el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó -a quien medio centenar de países reconoce como presidente encargado-, y pidió aprovechar la «rendijita» de oportunidad que abren las elecciones para presionar a Maduro en el plano político.

«Esta es la posición que hemos decidido tomar. Y lo hacemos con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político de lo que algo así implica», dijo al respecto este domingo. «Eso sí: la invitación a cada una de las fuerzas democráticas del país sigue abierta, para abrir caminos de lucha donde hoy no existe ninguno», prosiguió.

Capriles también dijo que quedarse de brazos cruzados, en alusión al llamado a abstención propuesto por Guaidó y respaldado por 27 partidos opositores, «solo será conveniente» para Maduro, un líder que, consideró, «usurpa» el poder.

COMUNICADO:

Imagen

Imagen

Imagen

CAPRILES, INHABILITADO PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS

Sobre Capriles, dos veces candidato a la presidencia y exgobernador del céntrico estado de Miranda, cercano a Caracas y una de las regiones más importantes del país, pesa una inhabilitación de 15 años para ejercer cargos públicos, impuesta en abril de 2017 bajo acusaciones de «ilícitos administrativos».

Su partido, Primero Justicia, dijo el viernes que no se presentará a las legislativas, pese a que el Tribunal Supremo suspendió una medida de intervención que había dictado semanas antes contra esta organización, que supuso la imposición de una directiva que se mostraba proclive a participar en los comicios.

Se desconoce si Capriles liderará a una nueva organización con la que se le vincula, y que ya fue usada por varios opositores para acudir a comicios cuando la estrategia de los detractores de Maduro fue la abstención.

El sábado, el Consejo Nacional electoral de Venezuela dio por concluido el plazo para postular candidatos a las legislativas, luego de un «exitoso» proceso en el que más de 14.000 aspirantes formalizaron su inscripción.

Síguenos por @800noticias