+ COMUNICADO| Cancillería peruana rechaza violaciones de DD.HH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Cancillería de Perú ofreció este martes una declaración en la que reitera que los países miembros del Grupo Lima, se mantienen firmes frente a la crisis humanitaria, social, política, económica y democrática por la que atraviesa Venezuela.

Expresan su profunda preocupación ante la «grave» violación de los Derechos Humanos que vive el país venezolano y además, se muestran consternados ante el reciente informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los DD.HH. en el que incluye ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de las fuerzas, arrestos arbitrarios y la falta de acceso a la justicia que evidencia la falta de democracia en el país caribeño.

Además, reiteran que no reconocen la legitimidad del proceso electoral de pasado 20 de mayo en el que resultó reelecto Nicolás Maduro por no haber contado con la participación de todas las figuras políticas ni mucho menos, cumplir con los estándares internacionales.

A su vez, hacen un llamado al Gobierno de Venezuela para que permitan el establecimiento de un canal humanitario y expresan su disposición a implementar con todos los marcos legales el orden democrático en el país.

 

Síguenos por @800noticias