+Comunicado| Cacillería colombiana confirma secuestro de connacional por militares venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Carlos Holmes Trujillo, confirmó que Jorge Iván Cetina Sánchez, de nacionalidad colombiana, fue secuestrado por militares venezolanos dentro de Cúcuta y posteriormente recluido en una base militar de Táchira junto a la excavadora que le decomisaron.

A continuación, el comunicado en su integridad:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde la mañana del 3 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento, según informe de la Policía Nacional, de los hechos presentados en la tarde del 2 de agosto en el sector El Escobal, área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con el referido informe, miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvieron a un ciudadano colombiano identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez y decomisaron una retroexcavadora.

Desde ese momento, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería instruyó al Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar, Norte de Santander, para adelantar las averiguaciones a efectos de poder brindar la debida asistencia al ciudadano colombiano y conocer su estado actual.

El Punto de Atención Consular confirmó que el connacional se encuentra privado de la libertad en una base militar denominada Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa realizando el respectivo acompañamiento para brindar asistencia consular al ciudadano colombiano.

Asimismo, demanda el respeto de los derechos humanos del connacional detenido y espera su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada.

Cúcuta, 4 de agosto del 2019.

Síguenos por @800noticias