Comunicado ante las medidas contra funcionarios venezolanos adoptadas por la UE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Centro de Comunicación Nacional

Ante las últimas medidas adoptadas por la Unión Europea contra 11 aliados del gabinete de Nicolás Maduro, y la arremetida contra la embajadora de la organización en el país como respuesta por las sanciones, el equipo de Juan Guaidó fija posición:

1. Europa y la Comunidad Internacional han demostrado que apoyan la lucha de los venezolanos por la restauración democrática y el rescate del orden constitucional, ejerciendo mayor presión sobre el gabinete chavista con acciones como las anunciadas el día de hoy.

2. Lo sucedido es una clara señal de que ni la Unión Europea ni la Comunidad Internacional tolerarán más atropellos y bloqueos por parte del gabinete de Maduro a una salida urgente, pacífica y democrática a la crisis a la que nos han llevado como país.

3. Nicolás Maduro ya no se conforma con perseguir, encarcelar y enviar al exilio a dirigentes políticos y activistas de todos los sectores de la vida pública nacional, si no que ahora decide arremeter contra el cuerpo diplomático. Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, y con todo el cuerpo diplomática acreditado en el país.

4. Nuestro país agradece todos los esfuerzos emprendidos por la embajadora Brilhante, en nombre de la UE, en favor de nuestro país a través de importantes iniciativas de respuesta humanitaria y acciones en favor de una transición pacífica.

5. El equipo de Juan Guaidó, agradece a todo el cuerpo diplomático el apoyo a nuestra lucha democrática y a la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a una crisis que empeora día a día.

6. Con esta acción, Nicolás Maduro continúa su escalada hacia un nuevo nivel en su acelerado camino al totalitarismo, desconectándose de los principios y valores de la civilización occidental como lo son la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes. Por eso, hoy más que nunca requerimos del concierto de todas las naciones libres para que juntos ejerzamos una decisiva presión para la salida de Nicolás Maduro del poder y la liberación de Venezuela de manos de aquellos que han decidido hacer de nuestra patria un Estado fallido.

Síguenos por @800noticias