+COMUNICADO | Acusa Padrino: Políticos auspician una intervención extranjera en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

efe

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, acusó este viernes a dirigentes políticos de promover una intervención militar extranjera en el país, que atraviesa una severa crisis económica, política y social.

En un comunicado con motivo del Bicentenario del Congreso de Angostura, el general reiteró la denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro según la cual desde hace cinco años Venezuela «viene siendo sometida a una cruel guerra híbrida que afecta su economía, su paz y estabilidad».

«Más grave aún resulta observar con asombro y al mismo tiempo con tristeza a quienes en los actuales momentos auspician una intervención militar extranjera en territorio venezolano para obtener sus fines políticos», prosigue el escrito.

Padrino alabó la labor hecha hasta ahora por Maduro, cuyo segundo mandato -que empezó en enero- no es reconocido por medio centenar de países que en cambio respaldan al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien tomó juramento como presidente encargado del país con vista en un gobierno de transición y posteriores elecciones libres.

El titular de Defensa, igual que el chavismo gobernante, ha denunciado que las acciones de Guaidó se enmarcan en un «golpe de Estado» financiado por Estados Unidos y en su comunicado de hoy reitera que la oposición venezolana ha pretendido imponer un «clima de violencia» en el país con el apoyo de «fuerzas imperiales».

Según dijo, como ocurría hace 200 años, se mantiene el «injerencismo y la forma como las grandes potencias manejan los hilos del poder mundial para alcanzar sus intereses».

En su cruzada contra Maduro, que obtuvo la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos, Guaidó prevé ingresar al país una ayuda humanitaria que está acumulándose en las fronteras y con la que espera paliar la crisis sanitaria y alimentaria.

Padrino ha dicho que esas donaciones forman parte de un «show» y, también en sintonía con Maduro, insiste en que no permitirán que estos medicamentos y alimentos entren a Venezuela el 23 de febrero, tal como está previsto.EFE

Síguenos por @800noticias