Computadores por las nubes y repuestos desaparecidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La computadora más económica se puede conseguir en Bs. 120 mil; los repuestos, ni se consiguen. Eso aseguran vendedores en tiendas electrónicas, quienes aseguraron que desde el año pasado comenzó el repunte en los precios del sector, lo que ha generado la caída en el volumen de las ventas y además la poca disponibilidad de repuestos.
Tras un recorrido realizado por el equipo de 800Noticias, los vendedores aseguraron que la cantidad de equipos laptops y fijos vendidos ha disminuido, aunque paradójicamente el ingreso por ventas no ha caído porque las computadoras ahora son más costosas.
«Hemos dejado de vender grandes cantidades de equipos, pero con los costos nuestro nivel de ingresos no ha bajado, aunque al final no es el mejor», detalla Claudia Román, comerciante del Centro Comercial City Market.
Por otro lado la dinámica de los repuestos para equipos de computación ahora es un viacrucis. Laura Ornela explica que como los proveedores no tienen acceso al Sicad para importar algunas piezas, las cantidades que llegan son mínimas y además llegan sin frecuencia determinada.
Otro problema que afecta al sector es el valor de reposición. «Nos cuesta 60 mil bolívares reponer un monitor, el cual debemos vender en 50 mil bolívares porque con ese precio ya llega a tope el 30% de ganancias estipuladas en la Ley de Precios Justos», aseguró Ornela.
800Noticias/Odell López Escote
Síguenos por @800noticias