Compra-venta de vehículos en dólares, la nueva modalidad de crimen organizado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ABC

En Venezuela la compra-venta de vehículos en moneda extranjera, se ha convertido en la nueva forma de crimen organizado.

Las redes sociales tienen un papel protagónico en las estafas venezolanas, pues las bandas delictivas publican ofertas de vehículos y viviendas, con precios que son muy tentadores y todos en dólares.

Según información de ABC, un caso que resalta es el de el hijo de un edil del estado Miranda. Michelle José Fernández Morales, de 26 años, fue asesinado en septiembre de varios disparos por un grupo criminal que lo interceptó en una zona montañosa después de cerrar la venta de su vehículo. Según las autoridades, una mujer, que posteriormente fue abatida por la policía, fue el señuelo para robarle a Fernández los dólares en efectivo que recibió por la compra del coche.

Los coches de gama baja se encuentran en las redes sociales entre 3.000 y 5.000 dólares, mientras que los de alta gama, rondan los 10.000.

«Si va a hacer compras, por una importante cantidad de dinero, o algún producto, lo mejor es citarse en un lugar que usted conozca, preferiblemente cerca de un organismo policial, porque eso alejará a los asaltantes», es la recomendación de los jefes de cuerpos policiales. Del mismo modo, piden a las personas desconfiar de los precios demasiado atractivos y evitar los lugares solitarios.

Las páginas de compra y venta se popularizaron en los últimos meses en el país cuando la crisis económica se agudizó y empujó al exilio a más de cuatro millones de venezolanos, que comenzaron de forma desesperada a buscar las divisas para poder emigrar.

Con información de ABC

Síguenos por @800noticias