Compartir la contraseña de Netflix podría ser ilegal
800 Noticias
Netflix lleva un tiempo luchando con la práctica que miles de usuarios de su plataforma llevan haciendo durante años, y que consiste en compartir su cuenta con otras personas, vivan o no en el mismo domicilio. La compañía ha llevado a cabo diversas pruebas con las que intentar limitar esta práctica, desde cobrar a los usuarios un extra hasta usar códigos de verificación.
Pero ninguno de sus planes ha surtido efecto.
Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido ha respaldado a Netflix en su particular guerra contra las cuentas compartidas, al señalar que esta práctica sería ilegal, dado que viola la ley de derechos de autor.
Netflix (y el resto de compañías) podrían emprender acciones judiciales
Según la IPO, compartir la contraseña de Netflix no solo es una práctica que va en contra de los términos de uso de la plataforma. También podría tratarse de una violación de la ley de derechos de autor que tanto Netflix como el resto de compañías encargadas de las plataformas de vídeo bajo demanda podrían denunciar, tal y como indican en BBC.
En ese sentido, se especifica que existen varias disposiciones en el derecho penal y civil que podrían ser aplicables en caso de compartir contraseñas, dado que esta práctica permite acceder a obras protegidas por derechos de autor sin haber pagado por ellas.
Esto se traduce en un incumplimiento de los términos contractuales, fraude o infracción de derechos de autor, dependiendo del caso, y las empresas proveedoras del servicio tendrían la capacidad de emprender acciones judiciales en caso de ser necesario.
Cualquier decisión de cobrarle a alguien por compartir contraseñas para servicios de transmisión se analizaría caso por caso, con la debida consideración del contexto individual y los hechos de cada caso. Al igual que con todos los casos, si un investigador los remite al CPS para una decisión de acusación, nuestro deber es entablar acciones judiciales cuando haya suficiente evidencia para hacerlo y cuando se requiera una acción judicial en el interés público – Crown Prosecution Service (CPS).
Hoy por hoy, eso sí, ni Netflix ni ninguna otra compañía ha emprendido acciones judiciales, ni está previsto que lo hagan, aunque sí se espera que cada vez sea más complicado compartir cuentas con amigos y familiares. Desde Netflix, han ido allanando el terreno con funciones como la posibilidad de transferir los datos de una cuenta a otra.
Con información de Andro4All
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias