Comparte en TikTok cómo fue vivir sin una parte del cráneo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Brandon, un adolescente de Nueva York (EEUU), ha causado sensación en las redes sociales por mostrar como ha sido su proceso de recuperación de una doble cirugía cerebral, en una de las cuales le extrajeron parte del cráneo.

Según relata Brandon en una serie de videos compartidos en su cuenta de TikTok, el 11 de octubre de 2019, mientras iba a un restaurante en su patineta sin utilizar casco de seguridad, fue golpeado por un automóvil, lo que le provocó un hematoma intracraneal. Para aliviar la presión ejercida por la sangre en el cerebro, los médicos decidieron extraerle una parte del lado izquierdo del cráneo.

Tras el procedimiento, los pronósticos de Brandon eran reservados, incluso los médicos temían que no pudiera volver a hablar o a caminar con normalidad. Sin embargo, fue dado de alta 23 días después de haber ingresado al hospital.

Durante cerca de dos meses y medio, Brandon se vio forzado a utilizar un casco protector especial para evitar daños o lesiones permanentes en el cerebro, el cual dejó de usar después de que una prótesis le fuera implantada, en diciembre del mismo año.

A través de los videos subidos en su cuenta de TikTok, el adolescente contesta preguntas de sus seguidores acerca de cómo es vivir sin una parte del cráneo, además de contar su experiencia durante todo el proceso de recuperación.

Asimismo, el chico ha expresado su deseo de que su accidente sea tomado como ejemplo y ayude a concientizar a sus seguidores en redes sociales sobre la importancia del uso del casco de seguridad, especialmente al transitar por calles y avenidas junto a vehículos.

Síguenos por @800noticias