Comparte bien un video de YouTube con este truco - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

YouTube es la plataforma en la que encontramos muchísimo material en formato vídeo que siempre queremos compartir. De algo que nos ha llamado la atención hasta algún vídeo con alguna receta de cocina interesante, por poner un ejemplo. Pero, ¿cuál es la manera correcta de compartir un vídeo en YouTube? Vamos a proporcionarte un truco que evitará que quien reciba tu vídeo pierda más tiempo del necesario.

Compartir (bien) un video de YouTube

Seguro que esta situación te ha pasado más de una vez. Ves un vídeo en YouTube que te resulte interesante y lo quieres compartir con un amigo. Un vídeo de gatitos la mar de mono, pero lo que realmente interesa del vídeo está en un punto muy concreto, pongamos, por ejemplo, a partir del segundo 47. Lo habitual es que compartas el vídeo y adviertas a tu interlocutor de cuándo es el momento en el que aparece lo que le interesa. Tu contacto hará eso, deslizará el cursor hasta el momento que le dices.

Sin embargo, YouTube tiene una funcionalidad que permite que el vídeo que compartas se reproduzca justo en el momento que deseas. Te explicamos cómo debes hacerlo. Es una opción que puedes realizar desde tu ordenador.

Deberás buscar la opción «Compartir», que la verás debajo del vídeo.

Una vez que lo hayas hecho, verás que abajo del todo aparece que la reproducción puede empezar en el minuto y segundo que desees, marcando la casilla correspondiente. Bastará con rellenar ese apartado y compartir el enlace que se ha generado. Desde ese momento, tu contacto, cuando reciba el vídeo, empezará reproducirlo en lo realmente interesante.

Recuerda que puedes compartir el enlace de múltiples maneras, desde hacerlo directamente por WhatsApp, a Twitter o Facebook, o bien, tener el enlace para pegarlo en un correo electrónico.

Pero también tienes otra opción. Simplemente, se trata de copiar el enlace del vídeo y añadir esto &t= . Después del signo = deberás poner el segundo concreto en el que quieres que comience el vídeo, finalizando con la letra s minúscula. Es decir, quedaría así.

https: //youtu.be/7RnLPsMi7UI?t=38

Compartir un video nivel pro

Si ya quieres ir un paso más allá indicar dónde quieres que comience el vídeo y dónde quieres que deje de reproducirse, deberás copiar el enlace, y añadir esta coletilla ?start=X&end=Y. En la X podrás el segundo del vídeo en el que comenzará, y en la Y, en el que acabará. De esta forma, ya podrás compartir vídeos en YouTube de manera profesional.

Desde este momento, compartir vídeos de YouTube será mucho más sencillo y práctico para quien reciba tu enlace.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias