Comparsas callejeras empiezan a «calentar» el Carnaval de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Las comparsas callejeras salieron este domingo en Río de Janeiro para «calentar» el clima del Carnaval en Brasil que se celebrará entre el 17 y 22 de febrero próximos, en el primer acto no oficial del tradicional evento.

A pesar de la fuerte lluvia, 34 blocos, como son llamadas las comparsas callejeras, desfilaron en el centro y en la Zona Portuaria en la llamada «Apertura No Oficial del Carnaval», que no se celebraba desde hacía dos años por causa de la pandemia de Covid-19.

Este año, además de los tradicionales blocos, algunos nuevos fueron incorporados, como el de Zeca, en homenaje al popular cantante de samba Zeca Pagodinho.

Vea también: Brasil incentivará la vacunación ante nuevas variantes de Covid-19

El Carnaval de Brasil se celebrará este año entre la noche del 17 de febrero hasta el mediodía del día 22, Miércoles de Ceniza, y marcará el retorno de la popular fiesta en el formato tradicional.

En 2022, algunas ciudades celebraron el Carnaval fuera de época o en recintos controlados por causa de la pandemia.

Este año se esperan los pomposos desfiles de las escuelas de samba en los sambódromos de Río de Janeiro y Sao Paulo y las multitudinarias comparsas en esas mismas ciudades y en otras como Salvador, Recife y Olinda que celebran las fiestas en las calles. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias