Compañías aéreas se preparan para alzar el vuelo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las compañías aéreas europeas se preparan para retomar el vuelo este verano y el primer paso es poner a punto los aviones que han permanecido en tierra durante demasiado tiempo a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Y la tarea que tienen por delate es inmesa. Uno a uno, los aviones son trasladados a los hangares donde tienen que pasar cientos de horas de controles técnicos destinados a garantizar su seguridad.

Algunos aviones han pasado un año en tierra en condiciones de almacenamiento y hay que trabajar para que vuelvan a estar operativos. «Requiere muchas inspecciones. Se revisa cada uno de los sistemas, cada componente de la aeronave debe ser inspeccionado. Se prueba todo de acuerdo con los manuales y eso hace que la aeronave vuelva a ser segura», explica Simon Michaux, jefe del equipo técnico de la compañía Brussels Airlines.

Cambio de tenedencia

Falta mucho para que el ritmo en los aeropuertos vuelva a los niveles previos a la pandemia. Pero se empieza a notar un cambio de tendencia. A finales de abril, el tráfico en los cielos europeos fue un 62% inferior respecto a 2019. Una cifra sin embargo superior si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los vuelos bajaron casi hasta el 100%.

Recuperar horas de vuelo

Pero no sólo los aviones necesitan una puesta a punto, también los pilotos que no han podido realizar las horas de vuelo exigidas. Muchos de ellos se tuvieron que acoger al paro temporal. Lo que significa que necesitan recuperar en los simuladores de vuelo que en este momento funcionan a pleno rendimiento.

«Durante los entrenamientos realizamos controles para ver los progresos, realizamos revisiones continuamente para asegurarnos de que se respetan los estándares requeridos. Ningun piloto tomará los mando si no es completamente capaz de volar la aeronave con total seguridad», afirma Jeremy Rooms, instructor jefe de Brussels Airlines.

Con el verano a la vuelta de la esquina y la campaña de vaccunación avanzando, las aerolíneas europeas trabajan para que sus flotas alcen el vuelo.

Con información de EuroNews.

Síguenos por @800noticias