Compañía anuncia en video despido del 10% de sus trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

La compañía Klarna se encuentra en medio de la polémica en redes sociales luego de que grabara un video para anunciar que despedirá a 700 trabajadores de su fuerza laboral global.

De acuerdo con Protocol, la compañía, un servicio que permite a los usuarios “comprar gratis ahora y pagar después”, filmó a su CEO, Sebastian Siemiatkowski, con un comunicado de recesión de contrato al 10 % de sus trabajadores.

Dentro de las imágenes, el ejecutivo cita «el desarrollo de la guerra en Ucrania, un cambio en el sentimiento del consumidor, un fuerte aumento de la inflación, un mercado de valores altamente volátil y una probable recesión» como las razones detrás de los despidos. Se puede leer la transcripción del video en la web de la compañía.

El sueco afirma que los trabajadores europeos tendrán una compensación extra tras la crisis en la región.

Crisis en su servicio

Klarna permitía a sus usuarios poder comprar un producto gratis o por una pequeña fracción de su precio total. Luego, estos clientes pagarían el restante a la empresa, con intereses bajos o incluso sin ellos.

En medio de la pandemia, Klarna se valorizaba en 46 mil millones de dólares, pero, actualmente ha descendido hasta 30 mil millones. Las compañías rivales tienen un comportamiento similar.

El caos mundial por la pandemia, la inflación y la tensión política ha hecho que los usuarios no compren o no paguen por dichas comprando, generando una brecha en las empresas.

A pesar de la disminución de la valoración y los despidos, Siemiatkowski les dijo a los empleados que «Klarna continúa manteniendo una posición sólida en el mercado» y dice que todavía es «implacablemente optimista sobre el futuro».

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias