Cómo Volodímir Zelensky se ganó el respeto del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Putin decía que había huido de Ucrania cobardemente y todos sus medios de propaganda repetían la noticia falsa como un coro. En paralelo, Estados Unidos le ofrecía una vía de escape para salir con vida de la invasión rusa… Pero Volodymyr Zelensky no se ha ido.

Con los ojos rojos y sin afeitar, y armado con su teléfono inteligente en la mano derecha, se grabó pasando por delante de la Casa de las Quimeras, un famoso monumento de Kiev que sirve de residencia presidencial. Sonrió a la cámara y declaró: “¡Buenos días a todos los ucranianos! Hay muchos falsos por ahí… pero yo estoy aquí”.

Ciertamente a Zelensky se lo veía agotado, pero está vivo y en Kiev. La capital aún resiste y él ya es un líder internacional. Valiente e inspirador para su pueblo.

“Si, como escribió una vez Putin, Ucrania es la anti-Rusia, entonces Zelensky es todo lo que Putin no es. Es joven y carismático. Ha sido acogido por su propio pueblo y por el mundo. Y lucha por su país no en nombre de una oscura fantasía imperial, sino por la convicción de que Ucrania es soberana e independiente”, sostiene The Economist.

Pero Zelensky es un líder poco probable en tiempos de guerra. Saltó a la fama en una popular serie de televisión “Servant of the People” (“Servidor del Pueblo”) en la que interpretó a un honesto maestro de escuela que es elegido presidente y burla a los legisladores corruptos y a los oscuros empresarios.

Por Infobae

 

 

Síguenos por @800noticias