Cómo ver Marte en su punto más brillante - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los observadores de estrellas en el hemisferio norte están de enhorabuena esta semana, ya que Marte ha llegado a su punto más cercano a la Tierra, dando la mejor vista del planeta rojo hasta la década de 2030. Marte hizo su aproximación más cercana a la Tierra en la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre, pero las mejores vistas aún están por venir cuando el planeta alcanza un punto llamado oposición en la noche del 7 al 8 de diciembre. La oposición es cuando Marte está directamente opuesto al sol visto desde la Tierra, lo que significa que es cuando Marte estará en su punto más brillante.

La razón por la que el acercamiento más cercano y la oposición están separados por unos días es debido a la naturaleza elíptica de las órbitas de los planetas. Ni la Tierra ni Marte orbitan en un círculo perfecto alrededor del sol, por lo que hay momentos en que están un poco más cerca o un poco más lejos. Estas pequeñas diferencias explican el retraso de pocos días entre el acercamiento más cercano y la oposición. La naturaleza elíptica de la órbita de Marte es también la razón por la que habrá una gran vista del planeta esta semana. Marte no volverá tan cerca de la Tierra hasta 2033.

Este diagrama de la Royal Astronomy Society del Reino Unido muestra cómo localizar Marte en el cielo nocturno en la noche del 8 de diciembre. Marte debería ser uno de los objetos más brillantes en los cielos, por lo que si tienes suerte de tener un clima despejado por la noche, entonces deberías poder detectar fácilmente el planeta con binoculares o un telescopio. En este momento, Marte estará a unos 50 millones de millas de distancia.

El 8 de diciembre también es un buen momento para buscar Marte, ya que es posible que pueda detectar la luna moviéndose frente al planeta, llamada ocultación, dependiendo de en qué parte del hemisferio norte se encuentre. Para conocer los horarios exactos para buscar este evento por región de EE. UU., Diríjase a Sky and Telescope para obtener más información.

Según la revista Sky at Night, debería poder observar Marte con casi cualquier telescopio, pero agregar una lente Barlow a su configuración le dará una mejor vista y mejorará los parches más oscuros y claros del planeta. Es posible que pueda ver características en Marte como sus casquetes polares, sus parches de luz y oscuridad que se llaman características de albedo, y tal vez incluso ciertas características geológicas grandes como cuencas y llanuras.

Algunas de las vistas más dramáticas de Marte serán en la noche del 8 de diciembre, pero si eso no funciona para usted, también debe mirar a los cielos en la semana anterior y posterior a esta fecha, ya que aún debería poder obtener una buena vista entonces.

Con información de Digital Trends. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias