Cómo ver los archivos ocultos en Windows
Agencias
El sistema operativo más popular Windows en lo que a ordenadores refiere tiene muchas funcionalidades y muchos usuarios no conocen todos los secretos que puede esconder. Hablamos literalmente, porque este entorno cuenta con algunas carpetas y archivos ocultos, y también te da la posibilidad de ocultar tus contenidos. Cómo ver los archivos ocultos en Windows.
Por lo general, si se trata de elementos de Windows que no aparecen a simple vista, éstos están relacionados con archivos importantes del sistema, inaccesibles para las personas que no tienen grandes conocimientos acerca de su uso y que, por error, pueden llegar a borrar o equivocarse.
Cómo poder ver los archivos ocultos en Windows
Asimismo, desde hace varias generaciones, disponemos de una muy interesante característica que consiste en ocultar objetos dentro del ordenador, sueltos o en carpetas, a fin de que ninguna de las personas con las que se comparte un PC advierta su presencia en el disco.
Al abrir el Explorador de archivos, no aparecen todos los archivos y carpetas, sino sólo los visibles. Ésta es la denominación que la propia Microsoft le da a aquellos que no están “ocultos”, justamente.
El problema es, en todo caso, qué métodos hay para visualizar esos archivos ocultos en Windows.
Si quieres ver tus archivos ocultos, porque en algún momento los has escondido tú mismo, o porque sospechas que alguien tiene algo que esconder a los demás, siempre vas a poder hacerlo.
En el Explorador de archivos ve al apartado de “Vista”, y dentro del apartado Mostrar u ocultar, marca la casilla “Elementos ocultos”. Puede que tengas que desplegar el menú para marcarla.
Acto seguido, aparecerán todos los elementos escondidos dentro de esta ubicación de tu ordenador. Podrás diferenciarlos rápidamente porque sus iconos tienen un tono transparente, muy llamativo.
¿Cómo ver los archivos ocultos de Windows?
Ahora bien, si estás detrás de una modificación en los ajustes del sistema, es probable que quieras ver los archivos ocultos de Windows, en lugar de los que tú mismo, u otro usuario, han escondido.
En el Explorador de archivos ve al apartado de Opciones, y después entra a Opciones de carpeta. Debes ir a la de Ver, y desmarcar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
Es importante aclarar que Microsoft recomienda no deshabilitar los archivos protegidos del sistema. A menos que tengas nociones intermedias o avanzadas en informática, lo más aconsejable es que los dejes ocultos y esperes a que un profesional se encargue de ello.
Por OKDiario