Cómo utilizar el baño de crema correctamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener un cabello saludable y que llame la atención requiere de ciertos cuidados que no pueden pasarse por alto. La opción de los baños de crema es un camino práctico y sencillo, que ofrece excelentes resultados. Descubre aquí cómo utilizar el baño de crema correctamente.

Según tu cabello

Así como la elección del producto depende de tu tipo de cabello, la forma de aplicarlo también. Hernán Puché, estilista, explica que las personas con el cabello graso deben aplicar el baño de crema desde la parte media de la melena hasta las puntas, evitando colocarlo en la raíz. En el caso de tenerlo seco, sí se debe aplicar desde la raíz.

Guía de uso de los baños de crema

Factores como la contaminación, el secador, la plancha y el sol hacen que el cabello se reseque y pierda vida. Los baños de crema son los mejores aliados a la hora de recuperar el brillo, de nutrir e hidratar el cabello.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad a la hora de aplicarlos:

* Deben colocarse una vez a la semana.

* Debes aplicarlos sobre el cabello limpio; es decir, primero el champú y luego el baño de crema. El día que lo apliques, no utilices acondicionador.

* La cantidad a aplicar depende del largo del cabello, pero no se debe abusar. En caso de tener el cabello largo, lo sugerido es utilizar una cantidad similar a dos cucharaditas de café; para los cortos, casi una cucharadita.

* Debes leer las instrucciones del producto, dejarlo actuar el tiempo recomendado y enjuagarlo muy bien. Aumentar el tiempo no genera resultados mejores. Además, Puché explica que cuando se dejan residuos en el cabello se corre el riesgo de sufrir resequedad.

* Cuando apliques el baño de crema, masajea el cabello a fin de que tenga una mayor penetración.

Excelentes resultados caseros

Para humectar. En una olla con un poco de agua, coloca un aguacate triturado y ponlo a hervir. Al enfriar la mezcla, aplícatela en el cabello, déjala actuar por 20 minutos y, finalmente, enjuágala.

Para nutrir. Mezcla dos huevos con cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplícate el compuesto y tapa tu cabello con un gorro. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuágalo.

Para cueros cabelludos secos. Combinar un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Coloca la mezcla en el cabello durante 30 minutos y retírala con abundante agua.

Para dar vida. Tritura un plátano maduro y agrégale una cucharada de miel. Aplícalo sobre el cabello húmedo por 20 minutos. Luego, lava tu cabello con champú y acondicionador.

Para cabellos resecos. Combina una cucharada de aceite de oliva con un huevo, revolviendo constantemente. Añade un poco de zumo de limón y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Síguenos por @800noticias