Cómo usar los atajos para cortar, copiar y pegar en Windows - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/Agencias

¿Cansado de hacer clic derecho solo para acceder a comandos simples como cortar, copiar y pegar? Es verdad que no requiere de mucha “mano de obra”, pero puede volverse realmente molesto después de un tiempo. Un modo de ahorrar tiempo y esfuerzo son los atajos para cortar, copiar y pegar, y si en realidad no los usas, te estás perdiendo de uno de los trucos más básicos, simples y útiles del trabajo en computadora.

La mayoría de los teclados son compatibles con los atajos de la tecla “Control” (Ctrl) que utiliza Windows. Aunque existen excepciones, como el teclado de Apple, que usa la tecla Comando. Es posible que tengas que cambiar los atajos del teclado en tu configuración si tienes uno particularmente diferente, sin embargo, si utilizas Windows no deberías tener problemas.

Cortar un texto lo borrará del lugar de donde lo tomes, pero puedes pegarlo muchas veces en otras áreas, ya que se queda almacenada una versión de este en tu portapapeles. Esta es una gran manera para reorganizar textos dentro de un reporte, o para tomar un dato y luego llenar múltiples documentos con este.

Originalmente, Windows no conservaba un historial de lo que pasaba por el portapapeles, de modo que, si cortabas un texto y después cortabas otro, el primero desaparecía. Sin embargo, esto cambió con la actualización de octubre de 2018. Esta agregó un portapapeles extendido con historial, útil para volver a pegar algo que fue reemplazado hace mucho en el portapapeles inmediato.

Para acceder a este historial, puedes tipear la combinación de la tecla de Windows + V. Aparecerá una ventana emergente con una lista de los textos que cortaste anteriormente. Simplemente selecciona una de las entradas registradas y se pegará en automático en tu documento de destino. Deberás habilitar manualmente este historial la primera vez que ingreses la combinación de tecla de Windows + V al hacer clic en el botón Activar dentro de la ventana emergente.

Esta combinación para cortar no tiene comandos alternativos. Sí, Shift + Suprimir alguna vez existió, pero ahora se usa para otros comandos.

Más información en Digital Trends

Síguenos por @800noticias