¿Cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno natural?
800 Noticias / Foto referencial
El colágeno es una proteína que se encarga de producir el cuerpo. También se puede adquirir por vía externa, lo cual se puede hacer, por ejemplo, con la ingesta de algunos alimentos en particular. En diversas partes del cuerpo existen diferentes tipos de colágeno, resaltando el pelo, los vasos sanguíneos, las uñas, la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los intestinos y los cartílagos.
“La piedra de alumbre es un mineral principalmente compuesto por aluminio y potasio. Su uso más frecuente es como desodorante por sus propiedades naturales que se adaptan sin problema a cualquier tipo de piel. Además esta piedra puede ser convertida en polvo o pequeños pedazos sin perder sus propiedades”, afirma la plataforma digital Admagazine.
Asimismo, por sus diferentes componentes, gracias a su producción de colágeno, la piedra de alumbre ayuda a desvanecer las arrugas, disminuye la flacidez en el rostro y rejuvenece la piel de esta zona del cuerpo. Pero, una de las grandes dudas de este elemento es, ¿Cómo se usa? Pues bien, el portal Cocina Vital resolvió esta cuestión.
Ingredientes:
- Una piedra de alumbre.
- 1 cucharada de colágeno en polvo.
- Una cucharada de miel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Procedimiento:
- Primero se debe rallar la piedra de alumbre hasta obtener un polvo.
- Luego, en un recipiente se agrega el colágeno y la miel. Posteriormente, se incluye una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.
- Finalmente, se debe agregar el aceite de oliva y revolver perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
- Este tratamiento se debe aplicar sobre el rostro limpio. Se deja actuar por 20 minutos. Luego, se retira con agua fría. Después, es necesario aplicar crema hidratante para obtener mejores resultados. Este tratamiento con piedra de alumbre, para producir colágeno natural, se puede utilizar hasta tres veces a la semana.
Es de vital importancia, antes de llegar a aplicar este tratamiento con piedra de alumbre, que un especialista en el tema lo autorice de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones alérgicas que pongan en peligro la salud.