¿Cómo usar la leche de coco para tener piel de porcelana?
Agencias
Tener una piel perfecta puede ser un poco complicado en algunas ocasiones, pues hay múltiples factores que intervienen en el aspecto de la piel, tal como el daño solar, la hidratación y el envejecimiento. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a lucir una piel de porcelana fácilmente y hoy te enseñaremos a usar la leche de coco para obtener todos sus beneficios.
La leche de coco tiene múltiples vitaminas y minerales que te ayudan a regenerar las células y lucir una piel increíble. A pesar de que es un ingrediente natural, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel realices una prueba de alergia o lo consultes con tu médico, pues las pieles sensibles son propensas a irritarse o tener alguna reacción no favorable.
¿Cuáles son los beneficios de la leche de coco en la piel?
La leche de coco es rica en vitamina B1, B3, B5, B6, C y E y en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, por lo que es muy utilizada en los productos cosméticos para la piel gracias a sus grandes propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Entre los beneficios que la leche de coco tiene están:
Eliminar la suciedad de los poros
Hidratar la piel a profundidad
Disminuir el exceso de sebo en la piel
Promueve la elasticidad de la piel
Previene las arrugas
Reafirma la piel
Desvanece las manchas
¿Cómo usar la leche de coco para tener piel de porcelana?
Una forma en la que puedes utilizar la leche de coco para mejorar el aspecto de tu piel es realizar una mascarilla completamente natural. Recuerda hacer una prueba de alergia con anterioridad para evitar reacciones adversas.
Ingredientes:
2 cucharadas de leche de coco sin azúcar
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel de abeja
El jugo de medio limón
Mascarilla de leche de coco
En un recipiente agrega los ingredientes y mezcla perfectamente hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica la mascarilla de leche de coco en tu rostro limpio con ayuda de una brocha o espátula especial y deja reposar por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.
Esta mascarilla tiene ingredientes que pueden ser fotosensibles, por lo que te recomendamos que la realices de noche y que utilices protector solar durante el día, pues así evitarás manchas en la piel por los rayos del sol.
Así es que si quieres lucir una piel de porcelana, este tratamiento de belleza es fácil de hacer y muy económico, pues seguramente todos los ingredientes ya los tienes en tu cocina. ¿Habías intentado usar la leche de coco en tu rutina de belleza?
Por Panorama