Cómo usar el vinagre de manzana en el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El vinagre de manzana es conocido por ser un poderoso limpiador y regulador del pH. Se obtiene a partir de la fermentación de manzanas, por lo que es un producto totalmente natural (incluso, se puede elaborar en casa). El vinagre de manzana para el pelo resulta beneficioso para determinados tipos de cabello por varios motivos que vamos a ampliar en esta nota. Además, te contamos cómo aplicarlo.

Vinagre de manzana para la caída del cabello

El pelo sano tiene un pH cercano a 5, es decir no es ácido ni alcalino. El pelo quebradizo o encrespado, en cambio, tiende a ser más alcalino o más alto en la escala de pH. Balancear el pH hace a la salud del pelo y del cuero cabelludo. Entonces, en este caso, una sustancia ácida como el vinagre de manzana para el pelo ayuda a balancearlo y, por tanto, fortalecerlo. Si la caída del pelo es algo que te preocupa, prueba este ingrediente natural. Ten en cuenta que hay muchas causas, entre ellas, la caída de pelo por estrés. Si consideras que se te cae demasiado, entonces lo mejor va a ser consultar con un especialista.

Vinagre de manzana para hacer crecer el cabello

Por un lado, el vinagre de manzana contiene vitaminas (como B y C) y minerales. Por el otro, al ser un potente agente de limpieza, ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de residuos. Al llevar más nutrientes a la raíz y permitir la oxigenación de los folículos pilosos, sumado a lo dicho anteriormente, estimula el crecimiento del pelo y previene la caída.

Con información de Allthingshair

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias