Cómo usar el jabón de Alepo y trucos para sacarle el máximo provecho
800 Noticias/FotoReferencial
El jabón de Alepo se trata de una opción de limpieza tradicional y natural. Su nombre está relacionado con su origen, pues proviene de la ciudad de Alepo, en Siria. Para elaborarlo se utilizan aceite de oliva y de laurel. Asimismo, es reconocido por sus beneficios tanto para la piel como para el cabello.
Conseguir efectividad y suavidad es fácil eligiendo productos adecuados. Estas son dos cosas que también logra este tipo de jabón, cada vez más conocido a nivel internacional. Si quieres saberlo todo sobre él, te dejamos una guía para que sepas qué es y todas las virtudes de utilizarlo en tu día a día.
Qué es el jabón de Alepo
Originario de la ciudad de Alepo, este jabón tradicional se ha puesto a la cabeza en lo que la limpieza se refiere. Como decíamos, está elaborado con aceites de oliva y de laurel. Después, se mezcla con sosa cáustica y agua para llevar a cabo un proceso de saponificación en frío. Como resultado, se obtiene un jabón de tono marrón verdoso, aroma natural y rico en aceites esenciales.
Por su parte, es bien conocido por todas las propiedades que tiene para la piel. Se trata de una opción hidratante, suave y que no tiene productos químicos agresivos en su composición. Por este motivo, es considerado como una opción ecológica hecha con ingredientes naturales de manera artesanal.
Propiedades del jabón de Alepo natural
En la actualidad, el jabón de Alepo ha ido cobrando cada vez más importancia y se utiliza tanto para el cuidado de la piel como en la limpieza del hogar. Entre las propiedades que más destacan se encuentran las siguientes:
- Hidratación: este jabón tiene aceite de oliva, un ingrediente muy hidratante y nutritivo.
- Antiséptico: el aceite de laurel cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que es muy recomendable para la piel.
- Exfoliante: este producto puede contribuir a la eliminación de las células muertas de la piel. Asimismo, limpia los poros y deja un resultado suave y radiante.
- Regulador del sebo: esto lo convierte en una gran opción para personas con piel grasa o propensa a la aparición de acné.
- Calmante: el jabón de Alepo es recomendable para pieles sensibles o con afecciones como eczemas, psoriasis o dermatitis. Sus ingredientes naturales calman y reducen la inflamación.
Beneficios destacados de este jabón casero
Como ves, el jabón de Alepo destaca por sus múltiples propiedades para la piel y el cabello. Asimismo, al estar elaborado con una fórmula suave y natural, también son muchos los beneficios que destacan:
- Hidrata la piel y el cabello: esto es gracias al aceite de oliva y también por su pH, que es cercano al de la piel. Por ello, se consigue mantener la hidratación natural.
- Limpieza profunda: este jabón es suave, pero un potente limpiador. Es capaz de eliminar la suciedad, así como el exceso de grasa de la piel y del pelo, pero no reseca.
- Adiós a la inflamación: el aceite de laurel cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y calman el enrojecimiento de la piel, así como del cuero cabelludo.
- Elimina la grasa: por sus propiedades reguladoras del sebo, este jabón puede ayudar a quienes tienen la piel o el cabello graso.
- Fortalecimiento del cabello: gracias al aceite de laurel, este jabón fortalece el cabello mientras previene su caída.
- Tratamiento: el jabón de Alepo es beneficioso para las pieles y cueros cabelludos sensibles o con problemas como la dermatitis o la psoriasis. Es un buen tratamiento para diversas afecciones.
Trucos para usar el jabón de Alepo
Ahora que sabes todas las propiedades y beneficios que tiene el jabón de Alepo, puede que te estés preguntando cómo lo puedes incluir en tu rutina diaria. En este sentido, cabe destacar que lo puedes utilizar de distintas formas, según el resultado que desees conseguir.
Jabón de manos y corporal
Para usar el jabón de Alepo de este modo, humedece la pastilla y frota de forma suave en la piel, lo que creará una espuma suave. Después, enjuaga con agua tibia y no olvides de secar bien con una toalla no abrasiva.
Champú
Este jabón también lo puedes utilizar como tu champú habitual. Para ello, humedece tu cabello y frota la pastilla sobre el cuero cabelludo para que cree espuma. Haz un suave masaje y después enjuaga con agua tibia. Puedes repetir el proceso si lo necesitas.
Limpiador de maquillaje
Este producto también te puede ayudar a eliminar los restos de maquillaje. Para conseguirlo, frota la pastilla sobre las manos mojadas y realiza un suave masaje sobre el rosto hasta deshacerte de los residuos de maquillaje. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una toalla suave.
Limpiador facial
Aunque no tengas maquillaje, es recomendable limpiar tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Para ello, frota el jabón de Alepo sobre tus manos mojadas y haz un suave masaje sobre la piel de tu cara, evitando la zona de los ojos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.
Contraindicaciones a tener en cuenta de este jabón
A pesar de que son muchos sus beneficios, también hay que tener en cuenta ciertas cuestiones. El jabón de Alepo es una opción natural, pero pueden existir algunas contraindicaciones.
Por ejemplo, puede causar reacciones alérgicas en algunas personas y provocar irritación, picazón o enrojecimiento. Si tu piel es sensible, haz una prueba de sensibilidad antes de usarlo.
Por otro lado, otras personas pueden notar exceso de sequedad en la piel después de usar el jabón de Alepo. Esto sucede, sobre todo, si su piel es seca, con tendencia a la sequedad o con problemas como el eczema. En el caso de notar alguna reacción negativa, suspende su uso y consulta con un experto.
Con información de 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias