¿Cómo tratar las ojeras y ojos cansados? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las ojeras y ojos cansados son más común de lo que se piensa, y es por ello que existen muchos tratamientos para combatirlos.

En primer lugar debes evitar la causa, es decir, debes tratar de reducir las jornadas de trabajo y el estrés, y comenzar a dormir mucho mejor, pues los tratamientos pueden mejorar, pero necesitas acabar con la raíz del problema.

Solución a las ojeras y ojos cansados

Es fundamental realizar cambios en tu estilo de vida, pues aunque no lo creas esto termina perjudicando la salud en general, la piel, e incluso, pueden aparecer las ojeras, que puede parecer insignificante, pero que a la larga no es normal.

Dormir las horas necesarias y beber abundante agua, son recomendaciones básicas de los expertos en el cuidado de la salud y la belleza.

Si probar productos de venta comercial no es lo tuyo, las soluciones caseras son una alternativa más económica y menos dañina.

Mascarilla

Prepara una mascarilla con productos que tienes en casa y dale un alivio a tus ojos.

Para prepararla necesitas media taza de agua, una papa o manzana, 10 hojas de albahaca y dos pedazos de papel (higiénico, toalla, servilleta). En caso de no tener albahaca se puede utilizar hojas de apio.

¿Cómo se hace?Coloca ahervir el agua en una olla pequeña. Luego agrega las 10 hojas de albahaca.

Lava la papa y rállala papa con cascara, debes hacer este procedimiento rápidamente porque la papa se oxida. Procede a colocar la papa en tu toalla de papel o pedazo de papel higiénico; envuelve formando una bolita y coloca sobre tus ojos entre 15 y 20 minutos.

Simultáneamente coloca el agua de albahaca en el refrigerador para que se enfríe. Luego de retirar la papa, enjuaga los ojos limpiándolos con la infusión de albahaca.

Importante

Quizás puedas experimentar un poco de ardor y picor, es normal. La papa cruda es ácida, por esta razón ayuda también a tratar y disminuir las líneas de expresión y las manchas.

Si te incomoda mucho, retíralas de inmediato porque puedes estar presentando una reacción alérgica a la papa; de ser así usa manzana.

Recomendaciones

– Refresca tus ojos con agua fría. Puedes envolver cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y ponerla sobre tus ojos.

– Coloca rodajas de pepino sobre tus párpados. Este remedio cura las molestias e irritaciones de tus ojos.

– Emplea agua de rosas. Sumerge una pieza de algodón limpia en agua de rosas y pásalo sobre la zona de los párpados. Puedes incluso ponerte unas pocas gotas de agua de rosas en los ojos.

– Coloca bolsas de té. Éstas contienen bioflavonoides que ayudan a combatir varias bacterias e infecciones. Puedes colocar bolsas de té verde o negro en tus ojos durante algunos minutos para ayudar a bajar la inflamación y calmar los ojos.

– Practica ejercicios oculares diarios para ayudar a los músculos de tus ojos a ser más flexibles y así evitar la fatiga ocular.

– Ingiere vitamina A y C suficiente como para reforzar tus ojos y mejorar su salud.

Síguenos por @800noticias