Cómo tratar la fiebre en los perros - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Redacción 800 Noticias

La temperatura de los perros se encuentra entre los 38 y 39 grados. Sin embargo, nuestros amigos de cuatro patas podrían desarrollar fiebre debido a una lesión, una infección, una sustancia venenosa o incluso la reacción a una vacuna.

Además, la fiebre en los perros comienza a partir de los 39 grados (es decir, cuando sube de esta temperatura) por lo que deberás preocuparte por tu mascota y tratarlo adecuadamente. Por supuesto, tendrás que llevarle al veterinario tan pronto como sea posible y mantenerlo hidratado en todo momento.

Cómo bajar la temperatura

Pásale a tu mascota un paño húmedo por las patas y las orejas. Tendrás que asegurarte de que el paño esté tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente. Además, deberías pasar el paño también por su pecho y abdomen para ayudarle a bajar su temperatura corporal.

Otra opción es darle a tu perro un baño con agua tibia. Por supuesto, deberás comprobar que el agua no esté fría, sino un poco templada. Coloca a tu mascota en la bañera o el barreño y utiliza una esponja para aplicarle agua en las orejas, patas, pecho y abdomen. Después del baño, es fundamental que seques bien a tu peludo para que no se resfríe. Sécale con una toalla o utiliza un secador de pelo en un nivel bajo.

Coloca agua fresca en el bebedero y anímale a que beba poniéndole el bebedero delante. Si se niega a beber agua o parece deshidratado, deberás llevarlo inmediatamente al veterinario para que lo traten. La deshidratación, combinada con la fiebre, podría hacer que tu mascota enferme gravemente.

muyinteresante.es

Síguenos por @800noticias