¿Cómo tratar el acné juvenil? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El acné juvenil es una de esas etapas a las cuales se enfrentan los adolescentes debido a los cambios hormonales.

Este es un proceso totalmente natural y se presenta gracias al aumento de grasa en su piel en la cara, el cuello, la espalda, el pecho, los brazos y los hombros.

Esos molestos bulticos formados de sebo, puntos negros, barros y espinillas que conocemos como acné es una pesadilla durante la adolescencia; si tus hijos están pasando por esta etapa, te indicamos cómo puedes tratarla; no obstante, la primera opción es consultar con un dermatólogo.

Stop acné juvenil

Durante la etapa de desarrollo los jovencitos tienen una serie de procesos y cambios hormonales, que no solo afectan su estado de ánimo, sino también su aspecto físico, y entre estos, aparece el acné.

Como indicamos, la primera opción es visitar a un especialista; pues aunque en el mercado se encuentran muchos productos especializados para tratar este proceso tan común, no es favorable para todo tipoi de piel.

No obstante, mientras concretas una cita con el dermatólogo te daremos algunos consejos caseros que te servirán para tratar esta condición

¿Qué hacer para evitar el acné juvenil?

– Mantener  buenos hábitos de higiene de la piel, la cual debe estar limpia e hidratada. Lavar la cara diariamente ayuda a eliminar parte del problema.

– Jamás se debe pellizcar la cara con las uñas para tratar de eliminar las espinillas, Esta acción empeora la situación, porque puede infectar la zona, y hasta dejar cicatrices.

– Evitar la exposición al sol porque es perjudicial e incluso puede tener algún efecto contraproducente al combinarse con las cremas que se suelen utilizar para tratar el acné.

De interés

El acné no es una enfermedad, pero puede afectar psicológicamente a quienes lo sufren. La edad promedio para que aparezca este problema de la piel es entre los 11 y los 30 años de edad; sin embargo, puede aparecer en personas de mayor edad.

Además, la herencia juega un papel muy importante, así que si sufriste de acné, repárate para tratar a tus hijos porque es muy probable que también o padezcan.

Recomendaciones

– Lavar la cara tanto en la mañana como en la noche con agua tibia y una pizca de sal; esto no solo la limpia sino también la dejará libre de grasa.

– Extrae la pulpa o cristal de una penca de sábila, colocar en la nevera, y en la noche después del baño diario, aplicar este cristal sobre la piel, además de refrescar, cerrará los poros evitando los feos y molestos puntos negros.

– Aplicar mascarilla de pepino ayuda a refrescar la piel e incluso ayuda a secar los barros.

– Para tratar los barros rojos e inflamados y que producen mucho dolor, acude a una rodaja de tomate y ponla sobre la zona afectada por unos 10 minutos. El tomate hace que salga todo lo que está dentro de la piel y se desinflama.

Síguenos por @800noticias