Cómo «sonreír como gato» para ganarte el cariño de cualquier gato - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Investigadores en el Reino Unido seleccionaron a docenas de gatos domésticos con vista sana para un par de experimentos.

Los gatos, según encontró el primer experimento, eran significativamente más propensos a entrecerrar los ojos después del parpadeo lento de sus dueños que en la condición de control (solo un puñado de gatos cerró los ojos por completo en cualquier condición, por lo que no fue posible notar una diferencia allí).

El segundo experimento, llevado a cabo con otros 24 gatos que no se utilizaron en el primero, presentó la misma configuración básica pero utilizando a un extraño en lugar del dueño.

Lo que no está claro es exactamente por qué a los gatos les gusta vernos parpadear lentamente y por qué responden de la misma manera. Es posible que haya algo en el parpadeo lento en sí mismo que sea relajante para un felino. Dado que se cree que los gatos perciben el contacto visual directo prolongado de los demás como una amenaza, por ejemplo, la secuencia de parpadeo lento puede haber evolucionado como una estrategia para que los gatos sepan que la situación no es tensa.

Fuente Gizmodo

Síguenos por @800noticias