¿Cómo sobreviven los sectores populares con un salario menor a un dólar? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Contrapunto

El dólar paralelo se posiciona por encima de Bs. 1.500.000,00., mientras que sin anuncio oficial, el salario mínimo de los venezolanos es de Bs. 1.200.000,00. y cada vez es mayor el aumento en el precio de los productos y alimentos.

Milagros Villafañe, presidenta del Movimiento Iniciativa de los Consumidores, señaló que la conversión de dólares a bolívares, tras el aumento de la moneda americana influye en los alimentos con precios elevados.

“Con la subida del dólar a cambio del bolívar, si haces una compra de 17 millones y lo pagas en dólares sería un aproximado de 10 dólares pero si lo pagas en bolívares es más costoso”, indicó.

Asimismo, agregó que la canasta básica cada vez es más cuesta arriba de adquirir para los venezolanos que solo perciben un salario mínimo, “en la medida que aumenta el dólar, igual te siguen aumentando el costo de los productos de la cesta básica”.

Villafañe destacó que a través del Movimiento Iniciativa de los Consumidores, impulsan alternativas para crear un “comercio solidario” para los sectores más vulnerables y necesitados.

Amplíe la información en Contrapunto

Síguenos por @800noticias