¿Cómo se utiliza el hielo para un tratamiento facial?
800 Noticias
El tratamiento facial es un procedimiento que se lleva a cabo para para limpiar y lucir un rostro saludable.
Generalmente se aplican estos tratamientos con el objeto de eliminar las células muertas de la piel, limpiar los poros, hidratar y humectar, y hasta para tratar diferentes problemas cutáneos.
Si estás buscando un tratamiento facial que te permita todas las anteriores y, además, te ayude a prevenir las arrugas, te lo tenemos.
El hielo como tratamiento facial
Los expertos en el cuidado de la piel señalan que, las bajas temperaturas del hielo “crean un efecto tensor en la piel, logrando reducir las líneas de expresión mientras combaten la flacidez”, reseña el sitio web de Vogue México.
¿A qué se debe? Dicho efecto se consigue gracias a que cuando el frío entra en contacto con la piel, activa la circulación sanguínea y a la larga, ayuda a rejuvenecerla.
¿Cómo se utiliza el hielo?
En las mañanas, limpia el rostro como lo harías de manera habitual y antes de aplicar el protector solar y la crema hidratante de tu elección, pasa un cubo de hielo por todo el rostro. Puedes cubrir el hielo con una toalla delgada, o si lo prefieres frotarlo directamente sobre la piel.
Aplica uniformemente con movimientos circulares sobre toda la superficie de la cara e incluso el cuello; cabe acotar que, no debes excederte de 10 minutos porque puedes quemar e irritar la piel.
Se sugiere que los movimientos se realicen en dirección a los músculos para que penetre mejor.
Beneficios
Usar el hielo como tratamiento facial tiene los siguientes beneficios:
– Refresca la piel.
– Previene las líneas de expresión y las arrugas.
– Reduce los poros abiertos y la inflamación.
– Favorece la circulación sanguínea.
– Mejora la apariencia de la piel.