Cómo sacar los petros de Patria y qué hacer si se te devuelven - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Si aún eres de las personas que tiene el medio petro de los aguinaldos del año pasado estancados o ahorraste en petros y ahora los quieres sacar a bolívares, no te quedes por fuera, la plataforma Patria está dando la opción de convertirlos a bolívares.

En sencillos paso puedes realizar una cotización para intercambiar los petros a bolívares dentro de la plataforma Patria y aquí te enseñamos cómo hacerlo: ¿Aún con los petros estancados? Consulta aquí cómo convertirlos a bolívares por Patria

Si ya realizaste estos pasos y esperaste por tu cotización, esto es lo que tienes que hacer para que se le hagan efectivos.

Luego haber realizado la solicitud o cotización en la sección intercambio en la plataforma, el monto que pediste al cambio en bolívares serán abonados directamente en el monedero en el monedero Patria.

A continuación debes seleccionar la opción retiro de fondos y seguir los pasos que te indique la plataforma,  así como se procede a la hora de retirar cualquiera de los bonos especiales que da el ejecutivo nacional.

Puedes pasar el dinero del monedero directamente a la cuenta que tengas afiliada en el sistema, transferirlos a un familiar o dejarlo en la plataforma para utilizarlos a través del sistema Biopago.

En el caso de que la cotización sea devuelta al monedero en petros, lo cual algunos usaurios en redes sociales han reportado, se puede volver a solicitar una nueva cotización desde cero, sin embargo, la plataforma descontará una nueva comisión por intercambio del 0,50% del monto demandado.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias