¿Cómo saber si un hombre es inmaduro emocionalmente? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Agencias

Antes de aceptar tener una relación con alguien es importante que lo conozcas bien para evitar desilusiones en el noviazgo. Si bien, al inicio todo podría parecer miel sobre hojuelas, hay algunas características que debes tomar en cuenta para que evitar que se torne en una situación llena de drama.

La inmadurez emocional es causante de muchas rupturas y para que tú y tu pareja no sean parte de las relaciones que fracasan, aquí te decimos 5 señales para averiguar si un hombre no tiene madurez emocional.

Señal #1: No sabe expresar sus sentimientos

El no poder expresar sus sentimientos y cerrarse en cuanto algo le ocurre es una señal de que un hombre podría no tener madurez emocional para hablar libremente de lo que le pasa. Eso complicará la relación porque cuando algo resulte diferente a lo planeado solo se enojará o aislará y no te dirá qué está sucediendo.

Señal #2: No acepta sus errores

Cuando hace algo mal no es capaz de enfrentar la situación y admitir que tuvo la culpa. Prefiere evitar hablar del tema o hacer otra cosa con tan de no evidenciar su error. Esta señal es alarmante, pues si llega a tener algún desacuerdo contigo no será capaz de aceptar cuando él fue quien hizo mal.

Señal #3: No hace las cosas por propia voluntad

Prefiere esperar a que alguien le diga qué es lo que tiene que hacer antes que organizar él mismo un plan. No está listo para sobrellevar el liderazgo y hará de todo con tal de solo seguir instrucciones y así, cuando algo no resulte como lo esperado, poder esquivar responsabilidades.

Señal #4: Es impulsivo

No piensa las cosas que hace o dice, solo ocurren. Se escuda diciendo que «así es él». Esta señal de inmadurez emocional es clara y contundente. Piensa dos veces antes de involucrarte con una persona con estas características, pues no razonará sus acciones.

Señal #5: Miedo al compromiso

El temor al futuro y sentir que no podrá lidiar con lo que venga es marca de que no está listo para lidiar con un compromiso como una relación o incluso, un matrimonio. Prefiere vivir en el presente y atenderlo con las herramientas que tiene antes que pensar en el futuro.

Si detectas una o varias señales de inmadurez emocional en un hombre, lo mejor es tomar tu distancia y dejar que él solo resuelva sus asuntos. Recuerda que las personas cambian cuando es el momento adecuado para ellos, no cuando tú lo necesitas.

Con información de PMX

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias