Cómo saber si los cosméticos son sostenibles y ecoamigables - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Marco Arriaga

Comprender cómo tomar decisiones sostenibles con los productos del cuidado de la piel no es una tarea fácil para la mayoría de los consumidores, especialmente si no tienes un título en química. Por ejemplo, mi crema hidratante, que es vegana y viene en una botella hecha 100% de plástico reciclado postconsumo, contiene 26 ingredientes enumerados. La mitad de ellos son tan complejos que no puedo pronunciarlos, y mucho menos explicarlos. El más largo de ellos es “polímero cruzado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30″.

La información sobre el impacto ambiental y social de los ingredientes de belleza es escasa, a pesar de la prevalencia del uso cosmético. Por lo tanto, te invito a echar un vistazo a la lista de ingredientes en la etiqueta de tu crema hidratante. Primero, cuéntalos y luego pregúntate si sabes lo que son.

Cuando los ingredientes de calidad son más caros, es importante considerar por qué las alternativas podrían ser más baratas. Joni compara esto con la moda rápida y dice que debemos respetar la energía física del planeta y de las personas que fabrican los productos que utilizamos. Por lo tanto, te aconsejo que busques las marcas más ambiental y socialmente responsables que puedas permitirte.

Además, se recomienda buscar marcas que promuevan la circularidad. Esto puede ser a través del uso de ingredientes de desecho o química verde en su formulación y fabricación, y que sean transparentes sobre su impacto ambiental desde la producción, el embalaje y el envío. Siempre es beneficioso investigar detenidamente las afirmaciones medioambientales de cualquier empresa.

Con información de: Como saber si su cosmetico

Foto referencial

Le interesa: Ecuador lanza nuevos proyectos para la energía solar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias