Cómo saber si eres asintomático de COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

El coronavirus (Covid-19) incide en la población de diferente forma en lo que se refiere al contagio y a la gravedad del mismo. Está el caso de personas que experimentan los síntomas relacionados al virus de una forma clara y visible, y también el caso de personas que, sin saberlo y sin estar enfermas al no presentar ninguna patología, puedan estar infectadas.

Ese es el caso de los asintomáticos, personas que o bien no presentan síntomas o estos son de tipo muy leve. Los tres síntomas más evidentes – tos seca, fiebre y dificultad para respirar– pueden aparecer, según el período de incubación de los virus MERS-CoV, pueden aparecer en un periodo de dos a 14 días después a la exposición, tal y como apuntan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el jefe de enfemedades infecciosas de la Universidad de Maryland, Faheem Younus, ha asegurado que en caso de estar en contacto con alguien que tiene coronavirus y estar infectado “puedes propagar el virus mucho antes de que te des cuenta de que lo has contraído” y señala a los niños como posible grupo asintomático y por ello suponen “un riesgo añadido para las personas cercanas”.

El tiempo de contagio alcanzaría los ocho días 

Por otra parte, un estudio publicado por la Universidad de Massachusetts Amherst asegura que el periodo de incubación del Covid-19 es de cinco días y que el 97.5% de las personas que desarrollan síntomas “lo harán dentro de los primeros once días y medio de la infección”.

A pesar de haber contraído el virus y haber superado a priori los síntomas más evidentes o los más graves, el Covid-19 se puede seguir transmitiéndose días después. Según un estudio publicado en publicó en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine y que recoge ‘New York Post’, apunta a que pacientes infectados “aún podrían ser infecciosos hasta ocho días después de que parezcan estar recuperados”, aunque el mismo estudio indica que hacen falta “más pruebas para saber realmente si el virus detectado es capaz de transmisión en la etapa posterior de la enfermedad”.

Con información de AS.COM

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias