¿Cómo saber cuál es el maquillaje adecuado? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Cómo saber cuál es el  maquillaje adecuado para mí? Muchas mujeres se hacen esta pregunta y de entrada, la respuesta resulta un poco complicada porque algunas lo interpretan sobre cómo elegir su base de maquillaje y otras sobre cómo elegir el estilo de maquillaje para su día a día u ocasiones especiales.

Como ya lo hemos dicho, en el maquillaje hay posibilidades infinitas, pero la clave está en darte el tiempo de probar, de experimentar y decidir qué funciona para ti, pues ya sea que estés incursionando en este mundo o que ya tengas tiempo maquillándote, siempre hay opciones para mejorar nuestras técnicas de maquillaje.

El maquillaje adecuado para ti será simplemente el que vaya mejor con tu rutina, el que no te quite tiempo de tus actividades más importantes, el que vaya de acuerdo a tus posibilidades económicas y el que te haga lucir de lo mejor en tu día a día. Suena simple, pero lograr un balance entre estos factores no es cosa que se logra a la primera.

Algo muy importante es que no debes de tener miedo a andar sin maquillaje de vez en cuando, pues es importante que tu piel descanse y también que cuando te maquilles, te asegures de eliminar todo el maquillaje antes de dormir, cuidar tu piel es mejor que cualquier maquillaje, pues nada luce con una piel demacrada o reseca.

Si tienes brotes de acné o los desarrollas con facilidad, también será un factor a considerar, aquí de ser posible, es bueno acudir con un dermatólogo para recomendaciones de marcas y componentes que no empeoren la condición de tu piel sino que la ayuden.

ENTONCES, ¿CÓMO SABER CUÁL ES EL MAQUILLAJE ADECUADO PARA MÍ?

Como ya lo mencionamos, hablar del maquillaje adecuado puede responder a dos incógnitas, el tipo de base o el estilo de maquillaje. En lo que refiere a los tipos de base, estas son las más comunes, sus puntos a favor y sus puntos en contra:

Base liquida

Suele ser de las más comunes y prácticamente todas las marcas de maquillaje manejan este tipo de base. Se recomienda para pieles mixtas o secas, pues en el caso de las pieles grasas si es a base de aceite, favorece el brillo indeseado, brotes de acné e imperfecciones.

Otro de sus puntos en contra es que estas bases no duran mucho tiempo en buen estado, si te maquillas ocasionalmente, no será buena inversión y desperdiciarás mucho del producto. Para su aplicación puedes distribuir un poco del producto con una brocha y después pasar una esponja para retirar el exceso y dar un acabado uniforme y ligero.

Base cremosa

Síguenos por @800noticias