Cómo retomar los hábitos saludables tras las vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

Durante el verano es común que los hábitos alimenticios y saludables que se adquieren a lo largo de todo el año cambian debido al clima ya las vacaciones y, para retomar estos hábitos, los exprertos nutricionistas y entrenadores de BluaU de Sanitas, recomiendan hacerlo progresivamente para encontrar un equilibrio entre la relajación veraniega y la vuelta a la rutina.

«En verano tendemos a ingerir productos más calóricos y con un menor aporte nutricional, lo que se suma al desequilibrio de comer fuera de casa habitualmente. Esto puede ocasionar problemas como malestares gástricos o retención de líquidos a posteriori», explica la nutricionista de bluaU de Sanitas, Isabel Sánchez.

Entre las recomendaciones de los expertos destaca retomar el ejercicio físico, pero de una forma progresiva ya que el regreso a la actividad física debe ser gradual para evitar lesiones.

«Una muy buena opción puede ser empezar a caminar diariamente, nadar o montar en bicicleta, sin olvidar la importancia del trabajo de fuerza, ya sea en un gimnasio, en casa o en un parque de calistenia.

Lea también:  Así es el ‘método 3-2-8’ para mantenerte en forma

Además, comenzar con ejercicios de baja intensidad evitará lesiones articulares o daños musculares, como pueden ser las agujetas, para conseguir entrenar de manera progresiva y eficiente», explica el entrenador personal de BluaU de Sanitas, Víctor Moreno.

Asimismo, existen servicios digitales con los que a través de la videoconsulta se ofrecen programas personales y asesoramiento con expertos para facilitar el proceso en cada momento del año.

Otra de las recomendaciones es recuperar los horarios que se seguían antes de las vacaciones y aprovechar para organizar las comidas de tal forma que contengan la cantidad de nutrientes necesarios de cada grupo energético.

«Crear un menú semanal equilibrado que incluya proteínas magras, carbohidratos integrales, grasas saludables y una amplia gama de frutas y verduras es clave. En este sentido, se deben evitar las restricciones extremas, ya que pueden desencadenar antojos y desequilibrios nutricionales a largo plazo» , explica por su parte la nutricionista de BluaU de Sanitas, Isabel Sánchez.

Para seguir leyendo con información de Infosalus.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias