¿Cómo resguardar tus criptomonedas? - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

 El asesor en el ámbito de las criptomonedas, Alexis Lugo, advierte que las exchanges o plataformas de intercambio solo deben ser usadas para operaciones puntuales con las criptomonedas, más no para el resguardo de las mismas al ser fácilmente expuestas a hackeo informático.

Para aquellas personas que deseen resguardar sus activos digitales por un período de tiempo considerable podrán hacerlo a través de las billeteras de hardware, «donde se guardan tus llaves privadas de manera offline», que no están conectadas a internet, por lo que solo requiere de una conexión USB para la sincronización con el programa.

«Son las wallets más seguras que existen en el mercado, pero son más que todo utilizadas para guardar grandes cantidades de monedas por un período de tiempo prolongado»

También se pueden almacenar en billeteras de software, donde lo primero que se debe hacer es la encriptación del dispositivo móvil que incluye un PIN de seguridad, una clave o la huella dactilar, a través del dispositivo biométrico, para acceder a las aplicaciones del teléfono.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, precisó que las billeteras como Edge son ideales para las usuarios que deseen almacenar una criptomoneda como bitcoin.

Además que brindan la opción de poder comprar  gift card o tarjetas de regalo, permite hacer el respaldo de la llave privada o frase de recuperación.

«Puedes incluso instalar y desinstalar todas la veces que quieras de tu dispositivo y recuperarla todas las veces que quieras con esta frase de recuperación», explicó.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias