Como reducir la queratosis pilar - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La queratosis pilar una afección cutánea benigna que acompleja a algunas personas. Está afección se manifiesta con pequeños granos en la piel que suelen confundirse con el acné.

Según explican en la Clínica Mayo, este problema es “común e inofensivo” y puede causar manchas secas y ásperas o pequeñas protuberancias, principalmente en los brazos, muslos, mejillas y glúteos.

Según los expertos esto podría ser una variante de la piel normal. Aunque, usualmente no se puede curar ni prevenir, se puede tratar con humectantes y tratamientos dermatológicos.

Recomiendan además las cremas exfoliantes para eliminar células muertas de la piel, con alfahidroxiácidos, ácido láctico, ácido salicílico o urea, son útiles. Estas últimas, además de remover la piel muerta, hidratan.

“Las medidas de autocuidado no podrán prevenir la queratosis pilar ni hacerla desaparecer. Sin embargo, pueden mejorar el aspecto de la piel afectada. Cuando uses un producto nuevo, pruébalo sobre una zona de piel afectada primero, como en el brazo, para comprobar si es adecuado para ti y si no causa una reacción”, advirtió Clínica Mayo.

Con información de Radio Bio Bío

Le interesa: La EMA prevé una adaptación periódica de las vacunas contra Covid-19

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias