Cómo recuperar pelos de las cejas
800 Noticias/FotoReferencial
Las cejas no son solo un elemento estético que cuidar para equilibrar las facciones del rostro. Su función principal es la de proteger a los ojos de agentes externos como el sol, el sudor o el agua, así como evitar que la caspa y otros entren en su interior. Sin embargo, también hay que incidir en su importancia como elementos estéticos, lo que hace que sean muchas las personas que les ofrecen un cuidado especial.
La caída del vello de las cejas es un problema más habitual de lo que crees. Esto es algo que afecta, de forma general, a las personas de entre 40 y 50 años, lo que ha hecho que técnicas como el microblading cada vez estén más de moda. Sin embargo, si buscas recuperar el pelo natural de las cejas, también existen otros muchos métodos para conseguirlo.
Las causas por las que se cae el vello de las cejas pueden ser variadas y distintas según cada persona. De forma general, esta caída se produce debido a cambios hormonales, pero también se puede dar por el consumo de ciertos fármacos y medicamentos. En ese caso, será primordial hablar con el médico.
Por otro lado, este problema también puede tener su raíz en afecciones como la dermatitis atópica, así como por la alopeciaa areata. Factores como el estrés, la andropausia o la menopausia también pueden tener relación con la caída del vello.
Métodos para recuperar los pelos de las cejas
Si lo que buscas es recuperar ese vello que has perdido, debes conocer distintas técnicas y métodos que se pueden convertir en una gran ayuda.
Injerto de cejas
El injerto de cejas es uno de los métodos más efectivos si buscas recuperar el pelo de las cejas. Es una técnica muy parecida al injerto capilar que se hace en la cabeza. En este caso, los folículos pilosos que se recolocan, uno por uno, son en la ceja.
Asimismo, esta técnica se ha convertido en una con gran aceptación gracias a su eficacia. De forma general, se trata de una intervención indolora que se puede llevar a cabo con anestesia local. Para realizar el procedimiento, se sigue la técnia FUE. Es decir, se extraen unidades foliculares de la nuca y se implantan en la ceja.
Este método se recomienda a personas afectadas por la caída o pérdida de pelo en la zona de las cejas por exceso de depilación. También por existir una cicatriz en la zona, porque no haya vello propio o por causas genéticas. Es imprescindible consultar con profesionales para llevarlo a cabo.
Micropigmentación
También es necesario hablar de la micropigmentación. En este caso, se trata de un método de larga duración que no hace que recuperes el vello perdido, pero con el que sí lograrás que tus cejas luzcan más pobladas y con mayor densidad.
Se realiza por la implantación de pigmentos en la epidermis y como resultado se obtiene un maquillaje semipermanente. Para llevarlo a cabo, se usa una aguja de tres a cinco puntas para dar mayor densidad a la zona. Aunque los resultados no son tan duraderos que en el microblading, su precio es más económico y podrás lucir unas cejas bonitas durante más de seis meses.
Sérum especial cejas
Si tu objetivo es lucir unas cejas más gruesas, esta puede ser una buena opción. El sérum para cejas es ideal para combatir los casos de depilación excesiva y añade densidad en la zona. Su objetivo principal es contribuir a que los folículos pilosos de las cejas ganen fuerza, consiguiendo que se vean más tupidas de forma natural.
El sérum se compone de aceites esenciales como el de jojoba, romero o almendras que favorecen el crecimiento del vello. Utilizándolo en tu rutina, también reducirás la caída del pelo. Si lo aplicas a diario, los resultados los podrás comprobar a los 45 días.
Microblading de cejas
Esta es una de las técnicas más conocidas, pero también más novedosas, dentro del mundo de la belleza. Si tus cejas no son pobladas o densas, incluso si en algunas zonas tienes «calvas», este método te puede ayudar. Se trata de una técnica de maquillaje semipermenente que consiste en rellenar tus cejas pelo a pelo para que crezcan. De este modo, aumenta la densidad, pero también podrás redefinir su forma.
Los resultados principales de este método son los siguientes:
- Unas cejas más pobladas y densas de forma natural.
- Redefinición para adaptar la forma a tu rostro.
- Conseguir un tono de vello acorde con el de tu cabello natural.
- Mirada más expresiva y rostro equilibrado.
- Podrás evitar maquillar tus cejas a diario, ya que siempre estarán perfectas.
- Los resultados durante entre 8 y 12 meses como mínimo. En ciertos casos, pueden llegar a los dos años.
- Podrás retocar cuando sea necesario para lucir tus cejas perfectas, densas y pobladas durante más tiempo sin esfuerzo.
Remedios caseros para evitar este problema
Como has visto, los factores y causas que influyen en la pérdida del vello de las cejas son varios y no afectan a cada persona por igual. Si antes de probar alguno de estos métodos deseas optar por comprobar la eficacia de algunos remedios naturales, también puedes hacerlo.
De hecho, los remedios naturales son ideales para prevenir la caída del pelo de la ceja, a la vez que hacen que tus cejas luzcan más densas. En este sentido, destacan distintos tipos de aceites, como el de oliva, el aloe vera, el aceite de ricino o el de almendras. Fáciles de conseguir y de aplicar, pueden suponer un antes y un después si los incluyes en tu rutina. Para hacerlo, aplícalos masajeando de forma suave tus cejas, así como las pestañas, usando tan solo tus dedos.
Por otro lado, debes saber que la deficiencia de vitamina B12, hierro, Omega 3 y zinc pueden provocar la caída del pelo de las cejas. Por ello, también es imprescindible seguir una dieta equilibrada que incluya todas las vitaminas y minerales recomendados.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias