Cómo recuperar la figura después del embarazo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El embarazo es una de las etapas más felices que vive una mujer, durante los nueves meses y después del parto la madre experimenta cambios desde hormonales hasta físicos.

La futura madre necesita ingerir, sobre todo proteínas, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico, ya que estas sustancias forman parte de la estructura de las células y participan en las funciones de las mimas. También son necesarias para el desarrollo de los huesos.

Durante este periodo las embarazadas, deben dispóngase a cuidarse especialmente en la alimentación para que el organismo esté en condiciones para el momento del parto y al mismo tiempo para evitar el aumento exceso de peso corporal y la flacidez

Sin embargo, una vez que nace el bebé, la mayoría de las madres desean recuperar su antigua figura lo más rápido posible. En este punto es importante no tomar medidas estéticas apresuradas que puedan resultar contraproducentes para su salud.

Cuidarse, no significa hacer una dieta estricta, ya que afecta el proceso de lactancia, el cuerpo de la mujer necesita aproximadamente 500 calorías extras para producir leche en forma adecuada. Pero, tranquila que en la mayoría de los casos dar pecho ayuda a las mujeres a perder el peso ganado.

Normalmente, para recuperar el peso habitual se necesitan unos seis meses siguiendo una dieta suave. Aunque, según las características de cada mujer, este periodo de tiempo se puede alargar o acortar.

Mantener la figura después del embarazo

Alimentos recomendados durante el post partos

1 Limitar la gran parte de los alimentos ricos en grasa, sobre todo los de grasas saturadas, como los derivados del cerdo (carnes rojas y embutidos en general) y las grasas que se añaden a los alimentos (frituras, aceites, salsas, mantequillas, etc.)

2 Evitar también los alimentos azucarados y los azúcares simples: caramelos, azúcar blanco de mesa, golosinas, chocolate, tartas y bollería industrial, entre otros.

3 No ingerir alimentos pre-cocinados o comida rápida como los purés y las sopas de sobre.

4 Evitar o moderar las bebidas alcohólicas y las carbonatadas, los frutos secos y la sal en exceso.

5 No saltarse ninguna comida.

6 Beber a diario unos 2 litros de agua, entre horas y con las comidas.

Síguenos por @800noticias