Cómo quitar volumen al pelo de forma fácil - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Si necesitas restar volumen al pelo entonces también vas a necesitar una serie de consejos o de pasos idóneos a poner en práctica. Ya que, en ocasiones, el volumen puede venir de la mano del encrespamiento y no es lo que queremos. Pero ojo, que no siempre el volumen es sinónimo del cabello rizado porque el liso también puede ser grueso y contar con dicho volumen.

Los secretos de belleza siempre salen a la luz para ayudarnos. Es el momento de disfrutar de una melena más cuidada, con menos encrespamiento y muy suave en general. Si te concedieran el deseo de quitar volumen el pelo, ¿Por dónde comenzarías? Pues tus deseos son órdenes y te vamos a contar cómo llevarlos a cabo de manera fácil.

Uno de los trucos más efectivos para quitar volumen al pelo es secarlo al aire libre. Ya que así se secará de manera natural y su peso hará que el volumen se quede a un lado. Es una de las mejores ideas: primero para restar volumen y luego, para cuidarlo. Porque de este modo evitaremos los focos de calor que suelen dañar las hebras capilares.

Un corte desfilado

Sin duda, recurrir a los cortes de pelo también se trata de otra de esas alternativas perfectas para restar volumen. Si quieres cambiar de look o si simplemente quieres ver cómo el volumen es mejor, entonces debes pasarte por tu peluquería favorita y conseguirás un gran resultado. Se trata de un corte desfilado, con capas, lo que hace que gracias a ello puedas encontrar el estilo que te favorece tanto a ti como a tu propio pelo. Ya son muchos los cortes para pelo fino

Es cierto que lo mejor es secar el cabello al aire. Pero si tienes prisa o necesitas completar un peinado concreto, es cierto que recurrimos al secador. Aunque como fuente de calor que es, puede que dañe más de la cuenta nuestro pelo. De ahí que lo mejor es evitarlo siempre que podamos. Pero, tal y como decimos si no es posible, entonces prueba a seguir esta técnica.

Lo mejor es que dejes el secador en la parte superior de la cabeza y con la ayuda de un peine o cepillo, lo vas peinando hacia abajo. Ya que, a la hora de hacer el peinado de arriba a abajo, estamos tensando el pelo y como tal, haciendo que se reste el volumen. Ya sabes, siempre es mejor optar por esta opción en ocasiones puntuales y como no, aplicar un poco de protector térmico que nunca viene nada mal.

Aplicar sérum

Si bien darle volumen a una melena es algo muy sencillo, quitarlo no siempre es igual. A veces nos resulta más complicado y no es para menos. De hecho, tenemos que buscar técnicas que nos ayuden como es el caso. Uno de los productos que sí nos permite un acabado asombroso es el sérum.

Lo cierto es que uno de los trabajos que el sérum realiza es el de reducir el encrespamiento. De manera que ya es un paso firme que necesitamos y mucho. Porque sin ‘frizz’ veremos cómo el cabello tiene un acabado más fino y por lo menos con menos volumen.

Lavar el cabello por la noche

Quizás pienses que no tiene nada que ver, pero desde luego puede ser una gran alternativa. Se trata de lavar el cabello por la noche. ¿Por qué? Porque luego al acostarte y gracias a la funda de almohada, se irá apelmazando un poco. De manera que no verás tanto volumen como si lavas el cabello por la mañana que no tiene esta opción de aplastarse un poco más. Recuerda que se aconsejan, y mucho, las fundas que sean de algodón.

Usar productos específicos

Ya hemos mencionado el sérum y desde luego se posiciona como uno de los productos más importantes para tu cabello, pero es el único. Porque recuerda que el acondicionador siempre es otro de los que no podemos dejar a un lado, así como los aceites nutritivos. Más que nada porque de este modo el cabello se podrá peinar más fácilmente y estará totalmente hidratado. Con hidratación el cabello se presenta sano, con brillo y alejado del encrespamiento, así como el volumen.

Recogerse el cabello

Los peinados recogidos siempre son una gran alternativa para el día o la noche. Más que nada porque son muchas las ideas y opciones que podemos integrar en nuestros mejores looks. Por eso, no podíamos olvidarnos de un truco como este. Después de lavarte el cabello y ver cómo el volumen se apodera de nuevo en tu vida, intenta recoger el pelo. En un moño bajo, una coleta o lo que prefieras. Lo mejor es que, elijas el que elijas, sea un poco tirante.

Aunque los peinados tirantes no son los más aconsejados, solamente daremos un paso como este para restar el volumen que mencionamos. Verás que, al cabo de un rato, funciona y mucho.

No tocar el pelo

Es una de esas costumbres o manías que solemos hacer bastante. Se trata de tocar el cabello numerosas veces durante el día. Pero sobre todo cuando está húmedo y se está secando. Porque en este momento sí que podemos hacer, con un gesto así, que el encrespamiento entre en nuestras vidas. Por eso, lo mejor es que se seque al aire y sin tocarlo nada de nada (o lo menos posible).

Con información de 2Trendies  

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias