Cómo quitar las estrías con aceite de almendras y pulpa de uvas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las estrías son el resultado de la rotura y retracción de las fibras elásticas de la piel que están compuestas por colágeno y elastina, de acuerdo a la Dra. y especialista Natalia Ribé, directora médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Instituto Dra. Natalia Ribé. Las estrías aparecen en determinados puntos adquiriendo un aspecto que para muchas mujeres resulta desagradable, ya que suele aparecer en glúteos, pechos, brazos, piernas, y otras zonas, causando incluso problemas de inseguridad tanto en mujeres como en hombres.

¿Cuál es la razón por la que aparecen las estrías? La Dra. Natalia Ribé asegura que las estrías se producen en momentos muy puntuales de la vida como en la pubertad, el embarazo, o los cambios bruscos de peso. Esta afección de la piel aparece ante la falta de elasticidad, hidratación y nutrición de la dermis, que provoca que ésta no cumpla los requisitos mínimos para adaptarse a dichos cambios.

Por fortuna, existen algunos tratamientos naturales que presentan excelentes resultados al momento de desvanecer las estrías logrando disimularlas casi el 90%. Recuerda que se trata de una afección severa que es posible no eliminar en su totalidad pero sí hacer una gran mejora en su apariencia. A continuación te decimos cómo hacerlo desde casa.

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Los tratamientos caseros que te mostramos a continuación están compuestos con ingredientes naturales que ayudan a hidratar la piel y disminuyen la apariencia y textura de las estrías.

Limón
Si tus estrías están muy oscuras, corta un limón por la mitad y masajea la zona afectada. El limón es uno de los cítricos que ayudan a eliminar manchas y marcas de la piel. Para mayor efectividad, hazlo todas las noches y al día siguiente lava muy bien. Nunca expongas tu piel con limón a la luz del sol porque podrías mancharla.

Cola de caballo
La cola de caballo es una hierba que contiene silicio, un regenerador natural por excelencia. Solo necesitas ½ taza de hierba de cola de caballo, jugo de ½ limón y un litro de alcohol de 40.
Tratamiento: En un frasco de vidrio, coloca la cola de caballo junto con el jugo de limón y el alcohol. Deja reposar la mezcla un mes, luego rebájalo con agua en partes iguales. Por las noches, masajea la zona de las estrías con un algodón o paño.

Uvas
Las uvas están repletas de propiedades humectantes, así que serán tus mejores aliadas para acabar con las estrías. ¿Cómo hacerlo? Solo machaca algunas uvas con todo y cáscara y da un ligero masaje con la pulpa que obtuviste en la zona donde hay estrías. Deja reposar 15 minutos y después retira con agua tibia.

Zanahoria y leche de almendras
Corta en rodajas dos zanahorias y cuécelas hasta que estén blandas. Una vez listas, hazlas puré y agrega ½ taza de leche de almendras. Mezcla hasta formar una pasta. Ahora aplica en la zona de las estrías y masajea en círculos. Deja reposar sobre la piel media hora para sellar el efecto y después enjuaga.

Las estrías suelen aparecer en glúteos, muslos, caderas, brazos, senos y vientre. Y a pesar de que son pocas las mujeres que se salvan de ellas, la gran mayoría aún tiene muchas dudas acerca de su aparición, su prevención y su eliminación. Pero hoy, has conocido los remedios naturales más efectivos que te ayudarán a desvanecerlas poco a poco. Prueba el que más te haya gustado.

 

Soy Carmín 

Síguenos por @800noticias