Tanto si tienes la piel seca, normal, mixta o grasa, tu rostro necesita una dosis de hidratación profunda cada día, y a veces incluso varias veces al día. Olvídate de la idea de que la piel seca es la única que necesita hidratación.
¿Cómo puedo reconocer una piel deshidratada?
800 Noticias | Foto: Referencial
Todos los tipos de piel pueden sufrir deshidratación en algún momento. Del mismo modo que nuestro cuerpo necesita agua, es natural que nuestro rostro necesite estar hidratado. Esa «sed» o falta de hidratación se manifiesta a través de una incómoda sensación de tirantez y sequedad, la piel parece estar deshidratada. Los cambios de temperatura, la lluvia, el frío, el aire acondicionado y la contaminación son solo algunos de los factores externos que pueden dañar la hidratación natural de tu piel a diario y hacer que el rostro parezca deshidratado. Todos estamos expuestos a estos cambios de temperatura varias veces al día, en casa, en la calle o haciendo algunas compras. Las causantes de esta sequedad no son las condiciones extremas, sino los efectos de diversos factores presentes en nuestra vida diaria.
¿Cómo reconocer este problema?
La piel deshidratada y seca a menudo presentan los mismos síntomas.
La piel está tirante, con sensación de sequedad, con un tono apagado e incluso pueden aparecer rojeces.
Al contrario que la piel seca, que puede sufrir esta sequedad, irritación y tirantez a lo largo de todo el día, la piel deshidratada recupera su flexibilidad en cuanto se hidrata en profundidad mediante la aplicación de cremas hidratantes. Una vez que las células cutáneas se nutren con los ingredientes hidratantes necesarios, la película hidrolipídica se refuerza y forma una barrera para retener el agua. La falta temporal de agua se compensa, la piel está suave, radiante, con una sensación confortable y un aspecto saludable.
En el caso de las pieles mixtas y grasas deshidratadas, el tratamiento hidratante no debe sobrecargar la piel. Una textura ligera podrá proporcionarle la dosis de agua que necesita, combinada con un cosmético diseñado para abordar los problemas de la piel grasa, como el exceso de sebo o los poros abiertos
Con información de Clarins