¿Cómo proteger tus dispositivos de cualquier amenaza en la red? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Proteger tus dispositivos ayuda a que la navegación sea más segura, en especial cuando se acostumbra a realizar operaciones financieras, comparas y pagos por Internet, o suministrar información privada a diferentes páginas.

Independientemente de cuáles sean tus movimientos y los usos que le des a tus dispositivos, los expertos en tecnología sugieren realizar algunos pasos que garanticen la ciberseguridad de tus equipos.

Importancia de proteger tus dispositivos

La protección de la información y los datos contenidos en los diferentes dispositivos personales debe ser considerada para evitar el riesgo de pérdida no deseada de datos, principalmente ante el robo o extravío.

En tal sentido se deben realizar copias de seguridad de manera periódica, y si es posible, programarlas de forma automática.

También se deben proteger de la infección por malware, el uso de red WIFI inseguras, las aplicaciones con acceso a determinados permisos del dispositivo, contraseñas guardadas, entre otras.

Si no sabes cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán con la tarea de proteger tu equipo y sobre todo la información que manejas en él.

Recomendaciones

1. Es imprescindible aprender a utilizar contraseñas seguras, que sean difíciles de adivinar. Para ello opta por contraseñas que combinen números, letras y símbolos; además, evita usar datos personales como fechas de cumpleaños o aniversarios.

2. Una de las formas más sencillas de proteger tus dispositivos es actualizando de forma regular, tu software y antivirus. Mantener el equipo actualizado lo protege de posibles vulnerabilidades en la red.

3. Evita hacer clic en los enlaces desconocidos porque a través de ellos se introducen malware en los dispositivos.

4. Aunque las aplicaciones pueden llegar a ser muy útiles, la recomendación es a ser cauteloso con sus descargas, porque éstas también representan una forma sencilla de introducir malware en los dispositivos electrónicos.

5. Habilita la autenticación de dos factores, con ello protegerás mucho más tu información; ya que esta opción requiere una segunda forma de autenticación, además de la contraseña para acceder a la cuenta.

Es decir, para los ciberdelincuentes que conozcan tu contraseña les será difícil acceder al equipo porque necesitarán un código o una huella digital, por ejemplo.

6. Se requiere utilizar conexiones seguras a Internet; en tal sentido, si utilizas una red pública WIFI, debes asegurarte que la conexión esté cifrada y que no estés compartiendo información privada a través de ella.

En caso de no estar seguro de su privacidad, la recomendación es evitar realizar transacciones financieras o introducir información personal que ponga en riesgo tu información.

7. Utilizar una VPN puede ayudarte a proteger tus dispositivos y tus datos, pues tus actividades en línea son totalmente privadas y no pueden ser rastreadas por terceros.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias