Cómo proteger la privacidad en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

No cabe duda alguna que con el pasar del tiempo son más las personas que usan las distintas redes sociales y pasan una gran parte de su tiempo haciendo uso de ellas. Sin darse cuenta que justamente en ese período de tiempo, su privacidad puede verse realmente vulnerada por un ataque cibernético malicioso.

En este punto recordemos que un hacker con los conocimientos y con las herramientas necesarias puede acceder a nuestra información privada, como personal o puede acceder directamente a nuestras cuentas de redes sociales por medio de sitios como www.hackear.mxEs por ello que nosotros antes de hacer uso de cualquier red social debemos primero tomar las medidas necesarias para lograr proteger nuestra privacidad ante ataques de piratas cibernéticos. Lo cual lo podemos lograr tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

Crea contraseñas largas

Si realmente quieres protegerte contra ataques cibernéticos, entonces colócale a las cuentas de tus redes sociales contraseñas únicas y que sean a la vez suficientemente largas para eludir así a los piratas cibernéticos. Esta es sin duda alguna una muy buena opción.

No aceptes solicitudes de desconocidos

En este caso ten en cuenta que aceptar la solicitud de personas desconocidas puede ser sin duda alguna un arma de doble filo para tu seguridad. Así mismo para tu propia privacidad, así que lo más recomendable es que únicamente agregues y aceptes las solicitudes de personas que conozcas.

Dominios seguros

Como es de saber algunas URL no son tan seguras como parecen y estás incluso pueden llegar a aumentar la posibilidad de ataques de piratas informáticos. Es por ello, que en el momento de iniciar sesión en tus redes sociales debes asegurarte de que la URL del sitio web a ingresar comienza con https://. Debido a que están simple verificación te puede indicar que estás ingresando a un sitio web que te garantiza seguridad

Uso de conexión a internet pública

Lo más recomendable es que solo te conectes a redes seguras, como las que tienes en casa. Así que si por algún motivo debes conectarte a una red wifi pública hazlo haciendo uso de una VPN. Ya que dicha herramienta se encargará de cifrar por completo tus datos, y por ende, nadie ni siquiera un hackers con los suficientes conocimientos podrá acceder a ellos.

Información compartida

Evita compartir fotos, videos o cualquier tipo de información que pueda perjudicar de alguna manera tu reputación, además configura tu privacidad y haz que todo lo compartas en tus redes sociales solo lo puedan ver tus amigos o contactos, de esta manera les será más difícil a los cibercriminales poder suplantar tu identidad, la cual como es de saber, resulta ser una actividad bastante utilizada por los cibercriminales hoy en día, quienes buscan todo el tiempo recopilar fotos e información personal de usuarios de la red para así crear nuevos perfiles en las distintas redes sociales con el único fin de estafar a nombre de ellos. Así que no lo pienses más y antes de hacer uso de tus redes sociales toma en cuenta las medidas necesarias para proteger tu privacidad.

Síguenos por @800noticias