¿Cómo proteger a mis hijos de los riesgos del internet? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El tiempo de confinamiento también trajo consigo un incremento en el uso de aparatos electrónicos e internet. Ha sido un aliado importante para sobrellevar esta cuarentena. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los peligros relacionados al uso del internet sobre todo en los niños.

Cecodap brinda algunos consejos para prevenir:

¿Qué podemos hacer?

Desde Cecodap queremos dejarles algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta en casa con sus hijos para evitar ser víctimas del internet:

  1. Hablar en familia sobre los riesgos que trae consigo el uso del internet, adaptado a cada edad y el uso que les dan a los dispositivos, la importancia de no compartir información personal, etc.
  2. Tener un canal de comunicación abierto: debemos generar un espacio de comunicación de forma permanente, donde puedan comentar con quien están hablando, que aplicaciones usan, conocer el contenido que consumen, saber a quienes siguen en redes sociales, etc.
  3. Restringir horarios del uso de dispositivos electrónicos: tomando en cuenta el tiempo que lo necesitan para los deberes escolares y para su tiempo de recreación. Importante darles opciones a los niños para divertirse sin los dispositivos electrónicos: juegos de mesa, pintar juntos, juegos tradicionales, etc. También, no podemos olvidar que nosotros como padres también debemos limitar el uso y ser modelos positivos para nuestros hijos
  4. Actualizar los dispositivos electrónicos con programas antivirus y últimas versiones de las aplicaciones .
  5. Estar atentos a cambios de conductas en nuestros hijos; si tienen miedo, están ansiosos, sienten angustia de conectarse a internet, se aíslan.
  6. Siempre cerrar la sesión de sus correos, redes sociales o cuentas bancarias una vez hayan terminado de utilizarlas, además de crear contraseñas fuertes con caracteres especiales, alfanumérica y mayúsculas y minúsculas.

Fuente: Cecodap

Síguenos por @800noticias